Ensalada de magret de pato con vinagreta de arándanos
Puedes añadirle también unos taquitos de queso semicurado. Ganará en sabor y en nutrición.

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Entrante.
Las ensaladas son siempre una opción acertada en verano. Hoy preparamos una que puede servirse como plato único, ya que está elaborada con magret de pato.
Ingredientes
- Lechugas variadas
- gr. de magret de pato 100
- gr. de arándanos 100
- nueces
- ½ cebolla
- aceite de oliva
- vinagre de frambuesa
- sal.
Así lo cocinamos
Lavamos los arándanos y los colocamos en un bol (reservando algunos).Los regamos con aceite de oliva y vinagre de frambuesa al gusto. Removemos muy bien y dejamos reposar una hora. Ahora lavamos y cortamos las lechugas y las colocamos en una ensaladera.Pelamos y picamos la cebolleta y la vertemos en la ensaladera. Cortamos el magret de pato en finas lonchas y sumamos a la ensalada.Repartimos los arándanos reservados y las nueces peladas. Ahora, regamos el conjunto con la vinagreta de arándanos y ya tenemos lista esta consistente ensalada.Recuerda que en Gurmé tienes muchas otras recetas con pato .
Trucos y Consejos
Puedes añadirle también unos taquitos de queso semicurado. Ganará en sabor y en nutrición.
Información Nutricional
El magret de pato y, en general, la carne de este ave, se caracteriza por su alto contenido en grasas saturadas, cuyo exceso van a elevar los niveles de colesterol en sangre.Es además una carne muy calórica, por lo que su consumo está desaconsejado para personas obesas o que estén siguiendo una dieta de control de peso. Pero también es un alimento muy rico en proteínas, hierro y fósforo, así como en vitaminas del grupo B.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete