Ensalada de boquerones en vinagre con queso idiazábal
El boquerón, al igual que todo pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega-3, los cuales nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre

Este plato, está cocinado con una base de Ensaladas y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Por regla general, las ensaladas son platos muy nutritivos y fáciles de elaborar. La que os presentamos aquí contiene boquerones en vinagre, lo cual le va a aportar al plato un toque muy agradable y proteico.
Ingredientes
- boquerones en vinagre 24
- gr. de lechugas variadas (lollo rosso 200
- escarola
- etc)
- dos dientes de ajo
- perejil fresco
- gr de queso idiazábal 100
- aceite de oliva
- vinagre de manzana y sal.
Así lo cocinamos
Lava muy bien las lechugas bajo el grifo, escúrrelas y alíñalas con aceite de oliva, vinagre de manzana y una pizca de sal.Lamina los dientes de ajo y sofríelos en una sartén con un poco de aceite de oliva hasta que queden bien doraditos. Aparta del fuego y añade un buen puñado de perejil picado. Reserva.El queso lo cortaremos en láminas muy delgadas, casi transparentes. Para ello, emplea un cuchillo de hoja ancha y muy afilado.Coloca las lechugas en el plato. Junto a éstas dispondremos los boquerones en vinagre, los cuales habremos mantenido en el frigorífico hasta el último momento.Rocía los boquerones con el sofrito de ajos y coloca unas láminas de queso sobre las lechugas y los boquerones.¡Listo! También puedes elaborar unos boquerones caseros con este receta de boquerones en vinagre , en la que te mostramos paso a paso cómo hacerlos. ¡Pruébalo!
Trucos y Consejos
Los boquerones en vinagre podréis comprarlos o elaborarlos vosotros mismos. Si os decantáis por la segunda opción, aquí tenéis la receta: http://www.abc.es/gurme/recetas/sevi-boquerones-en-vinagre-200911051657_noticia.html
Información Nutricional
El boquerón, al igual que todo pescado azul, es rico en ácidos grasos Omega-3, los cuales nos ayudan a reducir los niveles de colesterol en sangre y a evitar la formación de coágulos o trombos. Es por ello que el consumo de este pescado está indicado para toda la población, y en especial a aquellas personas que padezcan trastornos de carácter cardiovascular.Este pescado es también rico en proteínas de alto valor biológico y vitaminas, destacando entre estas últimas las del grupo B (B2, B3, B6, B9 y B12) y otras vitaminas liposolubles como la A y la D.En relación a los minerales, el boquerón es una excelente fuente de magnesio y yodo.En la ensalada encontramos también lechugas variadas, que aportarán más vitaminas y minerales al palto, así como sustancias de acción antioxidante.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete