Hazte premium Hazte premium

Cómo hacer pan casero con harina de almendra: el alimento de moda en 2023

Te enseñamos a elaborar un pan diferente, delicioso y, sobre todo, muy saludable

El pan con harina de almendras es saludable y está delicioso GURMÉ
Esperanza Fuentes

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hacer pan casero se ha convertido en toda una tendencia en las cocinas de medio mundo. Con el objetivo de tener en casa un bocado de pan más saludable, algo menos industrializado y, sobre todo, más nutritivos, son muchos los que se han adentrado en estos mundos de la harina, el amasado y el horneado.

Es habitual que todo, con mayor o menor frecuencia, hayamos elaborado un delicioso pan de masa madre , donde no usamos levaduras artificiales.

Al hacer pan en nuestra cocina, también podemos experimentar más y probar sabores nuevos , más ajustados a nuestros gusto o a nuestras necesidades gastronómicas. Así, por ejemplo, podemos preparar un rico pan de aceitunas o un auténtico pan de pueblo , un clásico de panadería.

También podemos probar a elaborar otras variedades de pan . Por ejemplo, como la que vamos a preparar hoy: un pan casero con harina de almendra . Se trata de un tipo de pan que se ha convertido en el alimento de moda en 2023 por no aportarnos casi hidratos de carbono. Por ese motivo, el pan casero con harina de almendras se ha convertido en la opción keto idónea si sigues una dieta cetogénica .

Además, se trata de un pan que pueden consumir sin ningún problemas aquellas personas intolerante al gluten.

Vamos a ver cómo se prepara.

Cómo se hace el pan casero con harina de almendra

ingredientes

  • Harina de almendra 1,5 tazas
  • Levadura 1 cda.
  • Huevos 4
  • Aceite de oliva 4 cda.
  • Agua caliente 1 taza
  • Sal

Lo primero que vamos a hacer es poner el horno a precalentar a 200º unos 10 minutos . Mientras, vamos elaborando nuestro pan.

Mezclamos en un bol todos los ingredientes. Vamos batiendo con unas varillas poco a poco, añadiendo los ingredientes de uno en uno y mezclándolos para que se vaya formando y masa homogénea. Añade una pizca de sal. Con media cucharilla nos valdrá. Cuando terminemos este proceso, debemos tener una masa de textura esponjosa en la que todos los ingredientes usados estén bien integrados.

Este sería el proceso que viene a sustituir el amasado. Por ello, debemos hacerlo con paciencia y calma, para que el resultado sea el esperado.

Ahora, engrasamos con el aceite de oliva el recipiente del horno que vayamos a usar para nuestro pan. Vertemos encima la masa. Puedes darle diversas formas: en barra, en panecillos, en círculos...

Horneamos a 200º con calor arriba y abajo . Dejamos hasta que la superficie del pan se vaya dorando. Para saber si nuestro pan está listo ya o no, hacemos la prueba clásica del palito. Lo introducimos en el pan y, si sale seco, es que nuestro pan de harina de almendra ya está listo.

Trucos y consejos

Para que tu pan de harina de almendra sea más vistoso y tenga un toque diferente, antes del horneado puedes espolvorear por encima semillas o algún tipo de cereal .

Información nutricional de la harina de almendra

El ingrediente esencial de este pan es la harina de almendra . Ésta es, al igual que las almendras, ricas en proteínas de origen vegetal,fibra, grasas saludables, calcio, y minerales como el hierro, el fósforo, el magnesio o el zinc, entr otros. Además, son fuente de vitaminas B y E y tienen un gran contenido en triptófano.

valor nutricional de la harina de almendra

  • Energía 626 kcal.
  • Hidratos de carbono 4 gr.
  • Proteínas 23 gr.
  • Grasas 55 gr.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación