Brocheta de pollo y gambas con salsa de tomate
Puedes añadirle a estas brochetas los ingredientes que más te gusten. También puedes preparar tú mismo el tomate con cebolla. Así le darás al plato un toque más personal.
![Brocheta de pollo y gambas con salsa de tomate - Gurmé](https://s2.abcstatics.com/abc/sevilla/media/gurmesevilla/2014/05/brocheta-de-pollo-y-gambas-con-salsa-de-tomate.jpg)
Este plato, está cocinado con una base de Aves y caza y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Todo el año, y se suele servir a los comensales como Primer plato.
Las brochetas son siempre una opción muy recurrente a la hora de presentar tus platos en comidas informales con familias y amigos. Hoy preparamos unas con pollo, verduritas y gambas.
Ingredientes
- gr. de pechuga de pollo cortada en trozos 300
- gr. de gambas peladas 100
- pimientos verdes 4
- salsa de tomate frito
- cebollino
- aceite de oliva
- diente de ajo y sal 1
- al gusto.
Así lo cocinamos
Pelamos el diente de ajo y lo picamos. Cortamos el pollo en trozos medianos. Enjuagamos el pimiento y lo cortamos también.En una brocheta, que hemos introducido previamente en agua unos 10 minutos, colocamos, una gamba, un trozo de pimiento y un trozo de pollo de manera alternativa. Salamos todos los ingredientes al gusto. En una plancha con un poco de aceite de oliva, doramos el diente de ajo. Cuando se dore, retiramos. Entonces pasamos las brochetas por la plancha y vamos dando vueltas para que los ingredientes se hagan bien por todos los lados. Picamos un poco de cebollino y lo espolvoreamos por encima de las brochetas.Vertemos la salsa de tomate en un recipiente y lo calentamos. Servimos las brochetas junto a la salsa y ¡a comer!
Trucos y Consejos
Puedes añadirle a estas brochetas los ingredientes que más te gusten. También puedes preparar tú mismo el tomate con cebolla. Así le darás al plato un toque más personal.
Información Nutricional
El pollo, ingrediente protagonista de esta receta, posee una de las carnes más saludables, siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar, por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.Las gambas, por su parte, poseen un alto valor nutritivo, ya que aportan una cantidad considerable de proteínas de calidad y su contenido graso es bajo, aunque el de colesterol y de purinas son relativamente altos. Por ello, quienes tienen hiperuricemia o gota o bien cálculos o piedras renales de sales de ácido úrico deben moderar su consumo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete