Arroz con pollo y garbanzos
Os mostramos una versión más rápida, económica y con menos grasas del clásico potaje de garbanzos

Este plato , es perfecto para combatir el frío de estos días de invierno. Esta receta puede salvarte más de una comida, y se elabora en tan solo unos minutos.
Este arroz con pollo y garbanzos es una receta muy completa, nutritiva y muy sabrosa. El arroz, como cereal que es, nos aportará energía, el pollo, la proteína necesaria, y los garbanzos proteína y fibra.
Ingredientes
- tazas de arroz Brillante Sabroz 2
- ½ kg. de pollo
- gr. de garbanzos cocidos 100
- gr. de guisantes 50
- litro de caldo de pollo 1
- diente de ajo 1
- pimiento verde y otro rojo 1
- ½ cebolla
- colorante alimentario
- aceite de oliva y sal
Así cocinamos el arroz con pollo y garbanzos
¿Cómo hacer este arroz con pollo y garbanzos? Reúne los ingredientes necesarios y sigue los pasos que te contamos a continuación. ¡Manos a la obra!
¡Listo! El arroz es un alimento muy versátil, por lo que podemos preparar multitud de recetas con él, como este arroz con verduras y pollo . ¡Pruébalo!
Trucos y Consejos
Puedes servir estos garbanzos con arroz y pollo acompañado de unas rodajas de limón .
Información Nutricional
Esta elaboración cuenta con tres ingredientes principales, los cuales nos aportan gran cantidad de nutrientes.
-
El arroz , el ingrediente fundamental de esta receta, posee una elevadísima cantidad de almidón , lo cual lo convierte en un alimento muy energético.
-
El garbanzo es una legumbre, y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes. Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra . Además, los garbanzos contienen muy poca grasa .
-
El pollo , por su parte, posee una de las carnes más saludables , siempre y cuando la consumamos sin piel. Además, contiene muy poca grasa y sus proteínas son muy fáciles de asimilar , por lo que es un alimento que está especialmente indicado para los niños, ancianos y todas aquellas personas que tengan el estómago delicado.
Como puedes comprobar, el pollo con garbanzos y arroz es un plato muy completo en el cual, cada ingrediente protagonista nos aporta unos beneficios diferentes a nuestro organismo, cada cual más necesario.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete