Arroz caldoso con garbanzos
Hay que tener en cuenta que en esta receta aparecen ingredientes con un elevado valor lipídico

Este plato , está cocinado con una base de Verduras y legumbres y pertenece a los platos de la cocina Tradicional. Por regla general se consume, principalmente, durante Otoño / Invierno, y se suele servir a los comensales como Segundo plato.
Ahora os cocinamos un arroz caldoso con garbanzos. Este es un plato sencillo, barato y muy nutritivo, que nos ayudará a entonar el cuerpo en los fríos días de invierno.
Ingredientes
- gr. de garbanzos 150
- gr. de panceta 100
- gr. de chorizo 200
- aceite de oliva
- dientes de ajo 4
- cucharada de pimentón dulce 1
- gr. de arroz SOS Especial 200
- cebolla y sal. 1
Así lo cocinamos
El día anterior a la elaboración de la receta pon en remojo los garbanzos, en agua tibia y con un puñado de sal. Echar en una cazuela con agua hirviendo y cocer con una pizca de sal. Escurrir y reservar en su agua hasta el momento de cocinar el arroz .Corta le cebolla finamente y ponla a sofreír en una cazuela con un poco de aceite de oliva. Cuando ésta se encuentre bien pochada, agrega la panceta cortada en dados.Una vez la panceta empiece a dorar, añade el chorizo y los ajos, todo ello bien picado.Cuando el sofrito esté bien cocinado, incorpora el pimentón, remueve y vierte el agua de cocer los garbanzos.Cuando el agua rompa a hervir, agrega los garbanzos a la cazuela y cocina a fuego suave.Una vez los garbanzos estén casi cocidos, añade el arroz y sigue cociendo hasta que éste esté en su punto.¡Listo! Ambos ingredientes pueden utilizarse para multitud de recetas, como este arroz con pollo y garbanzos que os proponemos. ¡Está delicioso!
Trucos y Consejos
Un truco para que los garbanzos queden bien tiernos consiste en añadir una pizca de bicarbonato al agua de remojo.
Información Nutricional
El garbanzo es una legumbre, y como tal, posee unas características nutritivas muy interesantes. Entre los nutrientes más significativos de esta leguminosa podemos encontrar hidratos de carbono complejos, proteínas vegetales, vitaminas y fibra. Además, los garbanzos contienen muy poca grasa.Por su parte, el arroz enriquecerá el plato con una importante cantidad de hidratos de carbono complejos.Hay que tener en cuenta que en esta receta aparecen ingredientes con un elevado valor lipídico, como son la panceta y el chorizo. Ello va a hacer que el contenido calórico d ela receta se vea incrementado de manera considerable.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete