Hazte premium Hazte premium

Desde ensaladas a postres: 35 recetas con higos perfectas para los amantes de esta fruta

Descubre diferentes formas creativas de disfrutar de los higos con platos irresistibles

Los higos combinan tanto en platos dulces como salados GURMÉ
Remedios Cordero Romero

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Los higos son una de esas frutas que destacan por su exquisito sabor y también por su versatilidad. Con su dulzor natural y una textura suave, se convierten en el ingrediente ideal tanto para recetas dulces como saladas.

A lo largo de los años, el uso de los higos en la gastronomía ha ido en aumento. Los cocineros más experimentados utilizan esta fruta para dar un toque especial a sus platos. Desde ensaladas hasta postres , los higos son perfectos para incluir en casi cualquier preparación que puedas imaginar.

Así que, si eres amante de los higos, no te pierdas las 35 recetas que tenemos en GURMÉ, donde encontrarás tanto elaboraciones más clásicas como algunas innovaciones culinarias que no podrás dejar de probar.

¿Por qué incluir higos en tus recetas?

El higo es una fruta muy nutritiva. Es rico en fibra, vitaminas y minerales como el potasio y el calcio. También contienen antioxidantes , que combaten los radicales libres y ayudan a mantener la piel saludable. Por lo tanto, es una fruta perfecta para añadir a tu dieta diaria.

Además, su dulzor natural hace que sirvan para sustituir el azúcar en muchos casos, si quieres buscar opciones más saludables para tu menú.

El higo se puede consumir tanto fresco como seco , lo que abre un mundo de posibilidades en la cocina.

En el caso de los higos secos, son una excelente fuente de energía , perfectos para deportistas o para quienes necesitan un aporte rápido de nutrientes.

Recetas con higos: ensaladas y entrantes originales

Los higos en las ensaladas son una opción espectacular. Combinan perfectamente con ingredientes frescos como las hojas verdes, el queso de cabra o el jamón , generando un contraste entre el dulzor del higo y la salinidad de otros ingredientes que es una delicia para el paladar.

Prueba, por ejemplo, la ensalada de higos con jamón ibérico o un poco de queso de tetilla con confitura de higos . Pueden ser los entrantes perfectos para una comida especial.

Higos en tus platos principales

Por otra parte, los higos en platos principales aportarán a tu menú una creatividad y sabor únicos . Puedes utilizarlos para aportar un toque dulce que contraste con sabores más fuertes, como las carnes rojas o el cerdo .

Crea platos llenos de matices y texturas como este magret de pato con higos y salsa de Oporto o unas deliciosas carrilleras de cerdo con higos .

Postres con higos, un lujo para el paladar

Por último, no podemos olvidar la opción quizás más común en nuestras cocinas: postres con higos . Más allá de tomar esta fruta sin más, puedes preparar con ella el final perfecto para un delicioso menú.

Tartas, helados y compotas que incluyen el dulzor natural de esta fruta son bocados espectaculares.

Prueba de ello son, por ejemplo, unos pastelitos de almendra con higos (la combinación de higos con frutos secos es irresistible). También puedes aprender a hacer magdalenas de higos o una deliciosa tarta de higos y naranja .

Si nunca has cocinado con higos, esperamos que te sorprenda la amplia gama de platos que puedes preparar. Desde aperitivos hasta postres, su sabor se adapta perfectamente a todo tipo de recetas. ¡Atrévete a probar y disfrutar de esta deliciosa fruta en todas sus formas!

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación