Este es el desayuno fácil y rápido que hago cuando no quiero ensuciar la cocina
Prueba esta sencilla receta de overnight oats o avena remojada y no querrás desayunar otra cosa
¿Te imaginas un desayuno que puedas preparar en menos de 5 minutos, sin ensuciar la cocina y que además sea delicioso y saludable? Los overnight oats o avena remojada son la solución perfecta para esos días en los que no quieres complicarte.
Con unos pocos ingredientes y un frasco, puedes disfrutar de un desayuno nutritivo y equilibrado que tendrás listo por la mañana sin ningún esfuerzo.
De entre las muchas variedades de overnight oats que puedes preparar, en GURMÉ te proponemos una receta de avena remojada con plátano, cacao y frutos secos. Esta combinación está llena de sabor y beneficios para tu cuerpo. ¡Anímate a probarla!
Cómo hacer overnight oats
Ingredientes
- Copos de avena 40 g
- Bebida vegetal 250 ml
- Plátano maduro 1
- Cacao puro en polvo 1 cdta.
- Semillas de chía 1 cdta.
- Esencia de vainilla ½ cdta.
- Frutos secos 1 puñado
- Virutas de chocolate al 70% 1 cda.
La avena es un alimento muy recurrente para los desayunos. Ya te hemos contado cómo puedes preparar un delicioso porridge o unas siempre apetecibles tortitas de avena y plátano. Sin embargo, en esta ocasión vamos un paso más allá y te proponemos un desayuno fácil y rápido a base de avena para el que no tendrás que ensuciar la cocina cada mañana.
Se trata del overnight oats, una preparación muy sencilla que podrás dejar lista la noche antes para no manchar nada a la hora del desayuno.
Para prepararlo, sólo necesitas un frasco con tapa o un recipiente hermético, preferiblemente de vidrio. Ábrelo y mete dentro la avena, las semillas de chía, el cacao en polvo y medio plátano machacado. Mezcla bien.
A continuación, vierte la bebida vegetal (leche de almendra, avena, soja… La que más te guste) y la esencia de vainilla. Remueve hasta que todo quede bien integrado.
Por último, corta el otro medio plátano en rodajas y colócalas encima de la mezcla. Cierra el frasco y guárdalo en la nevera durante al menos 6 horas o, mejor, toda la noche.
A la mañana siguiente, abre el frasco y decora tu desayuno fácil y rápido con los frutos secos y las virutas de chocolate. ¡Ya lo tienes listo para disfrutar!
Trucos y consejos para un desayuno sin ensuciar la cocina
Si prefieres que tu overnight oats esté más dulce, añade 1 cucharadita de miel o sirope de agave a la mezcla cuando la estés preparando.
También puedes preparar más cantidad en diferentes frascos para tener el desayuno listo para varios días. Se conservan perfectamente en la nevera durante 3 o 4 días.
Y para no aburrirte, varía los ingredientes cada vez que prepares un overnight oats. Por ejemplo, cambia los frutos secos por semillas de calabaza o girasol. También puedes utilizar otras frutas, como fresas o arándanos, en lugar del plátano.
Información nutricional
Valores nutricionales
Energía
255 Kcal
Hidratos de carbono
36 g
Proteínas
9 g
Grasas
9 g
Con esta receta de overnight oats con plátano, cacao y frutos secos, disfrutarás de un desayuno delicioso y nutritivo sin apenas ensuciar la cocina.
Por una parte, la combinación de avena y plátano te proporciona energía duradera para empezar el día. Además, el cacao y los frutos secos son ricos en antioxidantes, que protegen tus células del estrés oxidativo.
Por otra parte, la fibra de la avena y las semillas de chía favorecen una buena digestión y regulan el tránsito intestinal. Y, al remojar la avena durante la noche, se vuelve más suave y fácil de digerir, lo que es ideal para quienes tienen un estómago sensible.
Si quieres probar más desayunos saludables, opta por un vistoso açai bowl o prepara una sencilla receta con queso batido.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete