Hazte premium Hazte premium

La infusión con vitamina C que nos ayuda a perder peso

Esta deliciosa bebida combate además las varices y es idónea para mantener la línea

Esta infusión está elaborada con el fruto del rosal silvestre GURMÉ

Tras una época de celebraciones y de abundantes comidas y bebidas, nuestro organismo necesita un periodo para volver a su estado normal. Un tiempo para depurarnos de los excesos gastronómicos y de alguna copa de vino más de la cuenta. La retención de líquidos y los problemas gastrointestinales son dos de los grandes problemas a los que nos solemos enfrentar tras acumular muchos encuentros alrededor de una mesa para comer y beber. 

En este proceso de volver a encontrar el equilibrio en nuestro organismo, las infusiones se convierten en nuestras grandes aliadas . De hecho, hay casi una de estas bebidas para cada caso: si te has excedido con el alcohol, prueba esta infusión de bardana que depura tu hígado. Si el colesterol te ha aumentado, la infusión de hibisco es la opción más idónea ; y si te notas con más hinchazón porque estás reteniendo más líquidos de la cuenta, apuesta por esta infusión de cola de caballo

Para las digestiones pesadas, puedes optar por esta bebida de melocotón . Las infusiones de canela o las de abedul también nos ayudarán a ir eliminando, poco a poco, esa grasa acumulada. Todo ello, eso sí, debe ir acompañado de una dieta equilibrada y ejercicio físico. 

Hoy sumamos a esta larga lista de infusiones beneficiosas para ayudar a nuestro organismo a perder peso una nueva infusión y, además con un extra: tiene una gran cantidad de vitamina C que nos protegerá de posibles resfriados y catarros. Se trata de una bebida elaborada con un fruto natural. ¿Quieres descubrir cuál es? 

Puedes endulzar esta infusión con una cucharadita de miel GURMÉ

La infusión que tiene más vitamina C que una naranja

La infusión de la que te estamos hablando es el té de escaramujo . Éste es el fruto del rosal silvestre . De color granate, el escaramujo contiene cuatro o cinco veces más vitamina C que una naranja

Es, por lo tanto, una infusión idónea para prevenir infecciones respiratorias y otros procesos gripales o catarrales

Pero además, la infusión de escaramujo es perfecta para combatir la retención de líquidos . Actúa como un potente diurético. Y, al ser rico en tilirosida, un antioxidante que tiene propiedades quemagrasas, se convierte en la bebida perfecta si tu objetivo es perder algo de peso. 

Y, atención, porque tiene más beneficios: se recomienda la infusión de escaramujo en épocas en las que te falte la energía. 

Cómo elaborar la infusión de escaramujo

Sólo necesitamos unos 15 gr. de estos frutos frescos de las rosas . Los lavamos y los cortamos por la mitad. 

Luego, ponemos el agua al fuego y, cuando el agua esté caliente, añadimos los escaramujos. Posteriormente, esperamos que hierva y retiramos del fuego. Dejamos reposar unos cinco minutos . Colamos y ¡listo! Ya tenemos nuestra infusión de escaramujos para tomar. 

Si quieres darle un toque más dulce, añade una cucharada de miel o de otro endulzante natural que te guste. Eso sí, si puedes, prescinde de azúcar ya que, además de ser poco saludable, añadirá demasiadas calorías a esta deliciosa bebida.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación