Hazte premium Hazte premium

Infusión de jengibre y limón: cómo se prepara y cuáles son sus beneficios

Te enseñamos a preparar este sabrosísima bebida que además tiene muchas propiedades buenas para nuestro organismo

Los mejores alimentos antiinflamatorios andaluces para lucir vientre plano

¿Cuántas infusiones os hemos enseñado ya? ¡Muchas! Y es que en Gurmé somos unos grandes admiradores de estas bebidas que se elaboran a base de hierba y otros ingredientes naturales.

No sólo porque sean fáciles de preparar y estén riquísimas, sino además porque nos aportan numerosos beneficios . Y si no, echa un ojo, por ejemplo, a esta infusión de manzana y canela que desinflama nuestro vientre y nos ayuda a aumentar la masa muscular, o ésta de alcachof a que combate el colesterol, reduce la presión arterial y acelera la pérdida de peso.

Pero no son las únicas. Si estás siguiendo una dieta de control de peso, puedes elaborar esta infusión de naranja y limón , y si estás pasando por una etapa de estrés, incluye en tu día a día la bebida de schisandra , un auténtico remedio natural que, además, cuidará de tu hígado.

Como puedes ver, las infusiones nos abren las puertas a un mundo de beneficios. Como la que en esta ocasión nos traemos entre manos: la infusión de jengibre con limón .

Beneficios de la infusión de jengibre y limón

Esta bebida tiene un característico sabor que gustará, sobre todo, a los amantes de los sabores intensos . Esto es así debido al jengibre, una planta cuyo tallo, que es el que usamos como condimento, tiene un sabor picante y un toque dulce que no te dejará indiferente.

A él le unimos el refrescante sabor del limón. El resultado es una infusión original que puedes endulzar con unas gotas de miel, si quieres.

Pero más allá de su extraordinario sabor, la infusión de jengibre y limón aporta muchísimos beneficios a nuestro organismo.

El jengibre y el limón tienen numerosas propiedades beneficiosas GURMÉ

Uno de los más importantes es que, gracias a los ácidos naturales del limón y a las propiedades antiinflamatorias del jengibre, nos ayuda a hacer mejores digestiones . Si has realizado una comida copiosa, no lo dudes, tómate al final una bebida hecha a base de estos dos ingredientes naturales.

Tanto el limón como el jengibre tienen propiedades antioxidantes , por ese motivo son buenos para nuestra concentración . Así que, si tienes un examen o estás realizando una tarea que requiere concentración máxima, ya sabes: una infusión de jengibre y limón y todas tus neurona estarán listas.

Estas mismas propiedades antioxidantes van a mejorar tu piel y tu cabello . ¿Quién no quiere un extra así?

La infusión de jengibre y limón es también una buena aliada para perder peso . Porque el jengibre hace que el estómago produzca más ácido mientras quema grasas y esto nos aporta la sensación de estar llenos.

Gracias al limón, rico en vitamina C, esta bebida es una buena aliada para fortalecer tus defensas .

Al ser rica en vitamina B6, esta bebida también nos ayudará a aliviar la tensión y el estrés .

¿Un último beneficio? Esta infusión es buena para controlar nuestro colesterol .

¿Y qué tenemos que hacer para disfrutar de ella? Te lo contamos.

Cómo preparar la infusión de jengibre y limón

Sólo necesitamos medio limón, agua y jengibre rallado .

En un cazo ponemos agua a hervir y le añadimos una cucharada de jengibre rallado. Cuando hierva, retiramos del fuego y dejamos que infusione unos minutos.

Luego, retiramos y colamos el agua. Añadimos el zumo del medio limón y ¡listo!

Ya podemos servirla.

Como te decíamos, si quieres agregarle un toque dulce, ponle un poco de miel .

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación