Agua de jamaica: cómo se prepara y cuáles son los beneficios de esta bebida
Descubre todas las ventajas de esta infusión que te cambiará la vida
10 recetas con aguacates que nos aportan beneficios
Los mejores alimentos antiinflamatorios andaluces para lucir vientre plano
Si eres amante de las bebidas saludables , seguramente habrás escuchado o leído ya sobre el agua de jamaica . Pero, si no es así o si quieres saber más, aquí te contamos todo sobre este apasionante líquido.
El agua de jamaica es mucho más que una simple bebida refrescante. Su sabor único , combinado con sus numerosos beneficios para la salud , la convierten en una opción ideal para hidratarte de manera saludable .
Ya sea porque la disfrutes fría en un día caluroso o como acompañamiento en tus comidas, esta bebida deliciosa seguramente se convertirá en una de tus favoritas. ¿Te atreves a preparar agua de jamaica en casa y a experimentar todos sus beneficios? Aquí te contamos cómo hacerlo y qué puedes esperar de ella.
Cómo preparar agua de jamaica
El agua de jamaica no es otra cosa que una infusión elaborada a partir de flores de jamaica o flores de hibisco . Se puede tomar tanto fría como caliente . Tiene un sabor agrio, parecido al del arándano, por lo que se le suele añadir algún endulzante. También es una buena idea agregarle un chorrito de zumo de limón .
Su preparación es muy sencilla. Sólo necesitas agua y unas cuantas flores de jamaica o hibisco secas . Apunta también algún endulzante natural por si acaso (si es alguno de los edulcorantes naturales que conozcas, mejor).
Calienta 4 tazas de agua en un cazo. Cuando empiece a hervir, retira del fuego, añade una taza de flores y tapa. Deja infusionar, como mínimo, 5 minutos. Cuela el líquido, añade endulzante y deja enfriar antes de meter en la nevera si la quieres tomar fría. Pon un poco de limón cuando vayas a tomarla.
Y si quieres probar tu agua de jamaica caliente, no tienes más que añadir el endulzante que quieras y ¡a disfrutar!
Beneficios del agua de jamaica
Además de su sabor único y refrescante, el agua de jamaica ofrece múltiples beneficios para la salud. Así que este líquido se convertirá en una excelente opción para hidratarte y mantener la salud de tu organismo .
Por una parte, el agua de jamaica ayudará a tu estómago a trabajar mejor. Esta bebida es conocida por su capacidad para estimular la digestión y aliviar malestares estomacales . Puede ayudar a reducir la hinchazón y favorecer un sistema digestivo saludable, como la infusión de angélica , por ejemplo.
Por otra parte, esta infusión es rica en antioxidantes. Y es que la flor de hibisco es una fuente natural de antioxidantes como las antocianinas , que ayudan a combatir el estrés oxidativo del cuerpo y a prevenir el daño celular.
Además, con esta bebida podrás controlar tu tensión arterial . Algunos especialistas aconsejan el consumo regular de agua de jamaica para contribuir a reducir la presión arterial, gracias a sus propiedades diuréticas y vasodilatadoras.
Por si fuera poco, algunos componentes presentes en la flor de jamaica tienen propiedades antiinflamatorias . Esto podría ser beneficioso para personas con afecciones inflamatorias crónicas o para dolencias puntuales, como la infusión de onagra .
Para terminar, el agua de jamaica también contiene vitamina C y otros compuestos beneficiosos para el sistema inmunológico, ayudándote a mantenerte saludable, como la infusión de tomillo .
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete