Los 5 alimentos que te ayudan a mejorar el estado del ánimo
Está científicamente probado que, si los incluyes en tu dieta, puedes potenciar tu felicidad

Cómo comemos está estrechamente relacionado con cómo nos sentimos. Está probado científicamente que la nutrición influye en nuestro estado de ánimo .
Comer bien o mal afecta tanto en nuestro bienestar físico como mental. Así que no es sólo cuestión de cuidar la salud física con nuestra alimentación. También debemos tener en cuenta nuestra salud mental a la hora de diseñar nuestra dieta .
Por eso queremos hablarte de ciertos alimentos que pueden ayudarte a mejorar el estado de ánimo . Incluyéndolos en tus menús no sólo aportarán beneficios a tu cuerpo, sino a tu mente.
Toma nota de estos alimentos que pueden ayudarte a potenciar tu felicidad:
1- La pasta
Los carbohidratos que contiene la pasta elevan los niveles de serotonina en el cuerpo. Esta sustancia regula el estado de ánimo . Pero también el ciclo del sueño y el apetito, por lo que es fundamental en nuestra dieta.
Por tanto, los hidratos de carbono de la pasta nos proporcionan la energía necesaria para afrontar el día. Pero, además, nos ayudan a mantenernos motivados . Nos ponen de buen humor y nos ayudan a mejorar nuestro estado de ánimo.
2- El chocolate
Otro alimento que favorece la producción de serotonina en el cerebro es el chocolate. Así que tomar chocolate nos ayuda a potenciar nuestro bienestar general.
Diferentes estudios han comprobado que el chocolate negro favorece el buen humor . De esta forma reduciendo las posibilidades de desarrollar cuadros de estrés o depresión.
3- Alimentos ricos en ácidos grasos omega 3
Los omega 3 son ácidos grasos esenciales que nuestro organismo no puede fabricar. Por tanto, debemos obtenerlos de los alimentos. Son ricos en omega 3, por ejemplo, los pescados azules como la caballa, el atún, el arenque o las anchoas . Pero también los mariscos como gambas, langostinos o cangrejos .
Asimismo, nos aportan mucho omega 3 otros alimentos como el huevo . En concreto, la yema del huevo . También los aceites vegetales como el aceite de oliva virgen extra, o semillas como las de chía. lino y salvia.
Pero, ¿cómo influye el omega 3 en nuestro estado de ánimo? Esta sustancia, además de ser cardiosaludable, nos aporta otros beneficios. El omega 3 ayuda a reducir la depresión y el estrés .
Está demostrado que la falta de este tipo de ácidos en el organismo influye de forma negativa en nuestro estado de ánimo. Puede llegar a afectar a nuestra estabilidad emocional.
4- Alimentos ricos en triptófano
El triptófano es un aminoácido esencial para el organismo. Entre sus propiedades, destaca por favorecer una buena salud mental . El triptófano nos ayuda a regular la ansiedad y mantener un estado anímico óptimo. Además, también ayuda a regular el sueño.
Por tanto, incluir alimentos ricos en triptófano en la cena es todo un acierto. Nos ayudarán a conciliar el sueño , descansar bien y mejorar nuestro estado de ánimo.
Algunos alimentos ricos en triptófanos son los frutos secos y los productos lácteos , como la leche o el yogur. También algunos pescados como el atún y la sardina y carnes como la de pollo y la de pavo.
5- Alimentos ricos en vitamina C
Frutas como la naranja, la mandarina, el pomelo, la fresa, el kiwi o la papaya son ricas en vitamina C. Esta sustancia, como ya sabemos, ayuda al correcto funcionamiento del sistema inmunitario. Pero también resulta útil en la lucha contra los efectos del estré s.
Los alimentos ricos en vitamina C actúan como estabilizadores del estado de ánimo . Sobre todo las frutas, ya que, además son una fuente importante de antioxidante s.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete