AGENDA GASTRONÓMICA

José Carlos García presenta dos nuevos menús para la temporada de otoño-invierno

Reconocido con una estrella Michelin y dos soles Repsol, el restaurante presenta su oferta gastronómica para esta temporada, con dos menús degustación que celebran la riqueza de los productos locales

Cristina Torres

Málaga

El restaurante José Carlos García, reconocido con una estrella Michelin y dos soles Repsol, presenta su propuesta gastronómica para la temporada de otoño-invierno. Este chef malagueño, conocido por su amor por los productos locales, ha diseñado dos menús degustación que reflejan su pasión por la cocina de kilómetro cero, fusionando la tradición andaluza con toques de vanguardia.

Para esta temporada, José Carlos García ofrece un menú más breve titulado 'Productos de estación y proximidad' (159,50 euros), que consta de cinco aperitivos, cinco platos y dos postres, con opción de maridaje por 105 euros. También está disponible un menú más extenso, 'José Carlos García 2024' (235,50 euros), que incluye siete aperitivos, siete platos y dos postres, junto con un maridaje superior (138 euros).

Ambas opciones comienzan con aperitivos como el polvorón de pipas de girasol, boquerón con pipirrana y mango, el crujiente con zurrapa, el cerdito de chorizo y la tartaleta de vieira con cítricos. Los platos principales incluyen propuestas como las quisquillas con leche de tigre, coliflor con yema y estragón, cigalas con foie gras y setas, pescado en salsa blanca y carrillera de ternera al vino tinto. Para los que opten por el menú más amplio, hay platos adicionales, como buñuelo con caviar, flor de anguila y cordero con batata. El final dulce se presenta con dátiles con lima y albahaca, churros, y la opción de una selección de quesos malagueños (14,90 euros).

El restaurante ofrece varios espacios diversos para reservar su experiencia. La sala del jardín vertical es más amplia y versátil, ideal para grupos. La sala de los cañizos proporciona un ambiente íntimo y es apta para familias. La terraza, abierta al exterior, ofrece maravillosas vistas al Mediterráneo, perfecta para disfrutar de una comida al aire libre. Por último, la mesa en la cocina es una opción excepcional para quienes desean contemplar la sincronización del chef con su equipo y apreciar todos los detalles de lo que sucede en la cocina. Esta última elección está disponible solo a partir de cuatro comensales, con el menú 'José Carlos García 2024' y su correspondiente maridaje.

El chef se muestra optimista ante la llegada de esta nueva temporada, afirmando que «la estación de otoño-invierno tradicionalmente es fantástica en Málaga porque recibimos numerosos turistas de otras nacionalidades que visitan la ciudad, y también porque suelen surgir bastantes eventos corporativos. En el equipo estamos muy ilusionados y preparados para atender con dedicación a nuestros clientes».

De esta manera, el reconocido restaurante abraza el cambio de estación y se prepara para sorprender a sus comensales con nuevas y deliciosas propuestas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación