AGENDA GASTRONÓMICA
Balausta arranca el año con unas jornadas dedicadas a la trufa negra
El chef Sergio Solano ha diseñado cuatro nuevos platos fuera de carta que rinden homenaje a este codiciado hongo que estarán disponibles desde este 8 de enero hasta el 11 de febrero
![Carpaccio de solomillo de vaca simmental con queso de cabra malagueña y trufa negra](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gurme/2025/01/08/balaustatrufanegra-Rvq2oHiavvnVr4XLsomCpvK-1200x840@diario_abc.png)
Balausta regresa tras las vacaciones navideñas con una propuesta culinaria centrada en la trufa negra. Desde el 8 de enero y hasta el 11 de febrero, el chef Sergio Solano lidera unas jornadas en las que este ingrediente es el absoluto protagonista, ofreciendo platos exclusivos fuera de carta que celebran su aroma y sabor únicos.
Una experiencia diseñada para saborear el invierno
La temporalidad y la exclusividad de la trufa negra han inspirado un menú especial compuesto por cuatro elaboraciones que destacan por su creatividad y respeto al producto. Entre las propuestas se encuentran un carpaccio de solomillo de vaca simmental con queso de cabra malagueña y trufa negra, un plato que aúna la riqueza del producto local con el aroma inconfundible de la trufa.
El huevo a baja temperatura, acompañado de cremoso de patata, jugo de pollo asado, gamba cristal y trufa negra, es otra de las apuestas del chef. Los ñoquis al burro con estragón, parmesano y trufa negra rallada ofrecen una versión reconfortante y delicada, mientras que el solomillo Rossini, servido con cremoso de patata asada, rinde homenaje a la alta cocina clásica.
![Huevo a baja temperatura, acompañado de cremoso de patata, jugo de pollo asado, gamba cristal y trufa negra](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gurme/2025/01/08/DSC01556-Mejorado-NR_20250108133753-U12620080837ysM-760x427@diario_abc.jpg)
Maridaje cuidadosamente seleccionado
Para acompañar estas elaboraciones, Balausta propone un maridaje diseñado para realzar la intensidad y terrosidad de los platos. La selección incluye referencias vinícolas de diversas regiones, como un blanco de Bizkaiko-Txakolina, un tinto de Ribeira Sacra o un potente vino de Toro, todos elegidos para complementar la complejidad de los sabores de la trufa.
Un marco único para saborear el menú
Las jornadas de la trufa negra se celebran en un entorno único, el Palacio Solecio, un edificio cargado de historia que añade un toque especial a la experiencia gastronómica.
Con esta nueva propuesta, Balausta se mantiene fiel a su concepto de abrazar la temporalidad a través de jornadas que rinden homenaje a los mejores productos de cada estación.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete