GUÍA

10 menús de Navidad en Sevilla por menos de 50 euros

Las comidas navideñas están cada vez más cerca y desde GURMÉ repasamos algunas propuestas a precios accesibles para disfrutar con tu mejor compañía

Veinte mesas y reservados especiales para celebrar comidas de Navidad en Sevilla

Barrabar's Plaza del Museo

Cristina Torres

Sevilla

Aunque todavía estemos en octubre, el mes de diciembre ―con sus atávicas celebraciones navideñas― ya está llamando a nuestra puerta a golpe de mensajes en grupos de Whatsapp de «¿dónde hacemos la comida de Navidad este año?».

Entre las comidas con amigos y las cenas de empresa, la agenda se llena rápidamente, y cada año es más difícil encontrar un sitio a tiempo donde celebrar este tipo de encuentros. Para que no te pille el toro, desde GURMÉ hemos hecho los deberes seleccionando restaurantes de Sevilla para tus comidas y cenas de Navidad que se adaptan a todo tipo de planes: desde locales que apuestan por la cocina tradicional hasta otros con propuestas más creativas, y aquellos donde el ambiente es el verdadero protagonista.

Ya sea que busques un espacio íntimo o prefieras un sitio más grande para compartir la mesa con tus más allegados, en esta lista encontrarás algo que se ajuste a tus necesidades.

Menús de Navidad en Sevilla: Descubre nuestras recomendaciones

Y, además, si hay algo profundamente ligado a diciembre, además de las luces en las calles, las tiendas abarrotadas, la ilusión de los más pequeños y las citadas comidas de Navidad, son los gastos.

Por este motivo, y por ser una época donde la demanda de restaurantes se dispara, desde GURMÉ hemos querido adelantarnos al 'todo reservado' con un listado de restaurantes sevillanos en el que inspirarse y que ofrecen menús por menos de 50 euros. Opciones accesibles, donde en la mayoría se ofrece bebida ilimitada para brindar una y otra vez.

¡Adelántate a las reservas de última hora y sorprende a los tuyos con una de nuestras recomendaciones!

Sal Gorda

Sal Gorda Halo, en la planta baja del hotel Halo Boutique, en la Plaza de los Venerables

Con un marcado estilo creativo y su afán por revisar la cocina casera, el Grupo Sal Gorda elabora recetas actuales con presentaciones esmeradas, pero bajo la premisa de que hasta la última salsa pase por sus fuegos, y abogando siempre por ofrecer una muy buena relación calidad-precio.

Ya sea en su local del barrio de Santa Cruz (Sal Gorda Halo, en la Plaza de los Venerables) o el del centro de Sevilla (Bar Sal Gorda, Calle Alcaicería de la Loza, 23), se pueden disfrutar de sus menús de Navidad. Proponen tres opciones, todas por menos de 50 euros, para adaptarse a cualquier bolsillo y apetito: uno de 35, otro de 40 y otro de 49 euros.

En ellos proponen una selección de platos para compartir, un plato principal individual y una selección de postres al centros, e incluyen la bebida en diferentes formatos, según el menú escogido.

Vida Jonda

NEXTGASTRO

El bar de tapas de Javier Abascal (Lalola) y Javier Vargas es otra de nuestras recomendaciones para celebrar una comida de Navidad en Sevilla.

Con cinco menús que oscilan entre los 35 y los 47 euros, este local de la calle Relator ofrece un amplio abanico de posibilidades para acertar con el plan de grupo perfecto: menús de cóctel con aperitivos volados, sentados en mesa, platos para compartir, opciones individuales... ¡Todo lo que se te ocurra!

Su concepto es rescatar las recetas del bar sevillano de siempre, evocando a los sabores de la infancia y la cocina de las abuelas, pero con una presentación adaptada a lo que se espera en 2024. Un estilo culinario en el que ambos cocineros se mueven como pez en el agua. Por eso en su carta no faltan los «guisos jondos», así como ensaladilla, pavías de bacalao, croquetas o montadito de pringá, entre otras opciones.

Cuenta con una sala que puede recibir hasta a 100 comensales, además de un reservado para encuentros más privados, por lo que es una opción interesante para quienes quieran celebrar una comida navideña más multitudinaria.

Barrabar's

Con su cocina «non stop» y tres ubicaciones estratégicas en Sevilla —El Porvenir, Triana y el Centro— Barrabar's ofrece un espacio donde la modernidad y la tradición se funden en un beso perfecto. Sus locales, decorados con mesas altas, bajas y zona de barra, son perfectos para disfrutar de un tapeo sevillano que incluye clásicos como ensaladilla, croquetas o albóndigas. Un concepto de gastronomía que se adapta a cualquier momento del día, en un entorno contemporáneo que no pierde la esencia de la cocina local.

Para el mes navideño, han preparado cuatro menús de grupo que van desde los 30 euros, el más barato, hasta 47, el más caro. Todos incluyen varios platos a compartir, un individual y postre, además de tres bebidas incluidas.

Viejo Tito

Viejo Tito es uno de los titanes de Los Remedios, un restaurante de ambiente familiar que lleva enclavado en la calle Virgen de la Victoria más de medio siglo, sin perder su esencia.

La carta también mantiene esa línea clásica, con especialidades como el paté de hígado de ave, el camembert frito con frambuesa, el rollito de pechuguitas con salsa de almendras o los revueltos, aunque con algunas incorporaciones que actualizan su propuesta, como el 'tacotuna' de tartar de atún o el ceviche de pescados de rosca.

Si te inclinas por una propuesta clásica con sabores caseros, para este mes de celebraciones cuentan con tres menús de Navidad, todos por menos de 50 euros; uno de 35, dos de 40 y otro de 50. Se puede elegir entre diferentes formatos, como todo para compartir o algunos platos al centro, y después platos individuales, según las preferencias del grupo.

Cotidiano

Si se busca un sitio más céntrico y contemporáneo, Cotidiano es una buena opción para celebrar comidas de Navidad en Sevilla. Desde El Arenal, Javier Padura y Lucas Bernal desarrollan un concepto de tapas creativas que ejecutan con buena técnica y buen producto, como sus nigiris de solomillo al whisky o su 'taco-mex' de hígado de bacalao con chantilly de lima y huevas de trucha. Pero también dejan hueco para propuestas más clásicas, aunque siempre presentadas desde una mirada más actual, como ensaladilla, croquetas de jamón o de cecina, patatas bravas, cachopo con huevo a baja temperatura o arroz seco de presa ibérica, además de una una buena selección de platos veganos.

En cuanto a sus menús de Navidad, este año proponen tres opciones, dos de ellas por menos de 50 euros (el primero a 42 y el segundo a 47), con bebida incluida, que incluyen aperitivos y entrantes para compartir, y platos individuales como opción principal, además de los postres.

Arrabal

De los mismos propietarios que Viejo Tito, pero ubicado en Triana, encontramos Arrabal. Un restaurante situado junto a Plaza de Cuba que ocupa el antiguo local de Martirio.

Aún conserva la estética moderna de su predecesor, con un local acristalado, luminoso y diáfano en el que cada detalle está pensado para seducir a quien pase por la calle Gustavo Bacarisas. En materia gastronómica, platos de esencia mediterránea donde fusionan recetas tradicionales con las de otras latitudes, así como carnes y pescados de nuestro entorno.

Si eliges su concepto para celebrar tu comida de empresa en Sevilla o la cena de Navidad con tus amigos, han preparado cuatro menús de grupo que oscilan entre los 35 y los 50 euros. Paté de hígado de ave casero (herencia de Viejo Tito), ensaladilla de atún marinado y palometa, tartar de jamón, con guacamole y nachos caseros o lagrimitas de presa, son algunos de los entrantes que se pueden encontrar, así como lomo de bacalao gratinado con alioli de miel o solomillo de cerdo a la castellana, en la propuesta de principales, siempre dependiendo del menú escogido.

Becerrita

Clásico entre clásicos. Becerrita es apuesta segura para los que se decanten por un restaurante apoyado en la tradición sevillana. Un restaurante que pone el acento en la calidad de sus productos y en una extensa carta que abarca casi un centenar de opciones.

En cuanto a sus menús de Navidad, ellos cuentan todo el año con menús de grupo (planes, como ellos les llaman) que se adaptan a cualquier necesidad, permitiendo al comensal configurarse su menú eligiendo entre una variedad de platos que proponen en cada uno. Su 'Plan 42' y su 'Plan 49' se ajustan a nuestras recomendaciones por costar 42 y 49 euros respectivamente. Además, cuentan con varios salones privados para celebrar con mayor intimidad.

 

Marabunda

Marabunda se ajusta al margen más alto de nuestra lista de recomendaciones, con un menú de justo 50 euros por comensal. Pero es que, el proyecto que desarrollan Francis Balongo y Pablo Gabella en Jesús del Gran Poder presenta una cocina vibrante y llena de vitalidad, con sabores intensos que despiertan los sentidos, ideal para quien se incline por una comida de Navidad más creativa.

En su menú encontramos entrantes como ensaladilla de langostinos con cucharón de mayonesa, croqueta de carabinero con mayo de algas o sus famosas alitas 'chupadedos'. Ya entrando en materia, arroz de carrillada para compartir, y de principal a elegir entre lubina a la parrilla con sopa de mango-coco y presa ibérica a la parrilla con escabeche de calabaza, más el postre, también a elegir entre dos opciones. La bebida de este menú está incluida en el precio.

La Sal

Para esos grupos de amigos o trabajo amantes de los sabores marineros, La Sal es su sitio para la comida de Navidad de este año en Sevilla. Con el atún rojo por bandera, es un restaurante de corte más clásico para celebrar los eventos navideños a mesa y mantel.

Algunas de sus especialidades son el atún en manteca, brochetitas de lomo de atún, atún al romero, carrillera, tataki, hamburguesita de atún, morrillo o ventresca. Para esta época ofrecen cuatro menús, tres de ellos que se ajustan a nuestras recomendaciones (43.50, 46.50 y 50 euros, respectivamente), que en su caso, más en un formato degustación con platos individuales, en lugar de platos al centro. ¡Una comida de Navidad muy exclusiva!

Sol y Sombra

Nuestra última parada en esta ruta es la taberna Sol y Sombra, en Triana, para los que busquen una comida de Navidad en Sevilla de pura raza.

Emblema de la cocina tradicional sevillana, del ambiente taurino y del tapeo informal sin etiquetas, esta taberna trianera ofrece los menús más baratos de esta guía, con precios que bailan entre los 30 euros y los 34, sumando algunos euros más si se opta por postre y café.

En este caso, los menús están todos pensados para compartir platos al centro, donde no faltan los clásicos de su carta, como croquetas de jamón, solomillo al ajo, garbanzos con langostinos o carrillada de cerdo ibérico. Toda una oda a los sabores de siempre.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación