Hazte premium Hazte premium

Actualidad

Flamenco y gastronomía en Córdoba: La Guía Michelin revela los mejores rincones para vivir una experiencia única

Un destino imprescindible para quienes desean experimentar el flamenco en su máxima expresión y disfrutar de una oferta gastronómica de primer nivel

Casa Pepe de la Judería

Beatriz García Contreras

Córdoba

Córdoba, cuna del flamenco y la buena mesa, ha sido destacada por la Guía Michelin como uno de los destinos imprescindibles para disfrutar de ambas pasiones. En el corazón del histórico barrio de la Judería, Patrimonio de la Humanidad, el Tablao El Jaleo ofrece una experiencia auténtica con actuaciones de renombrados artistas como Hugo López Luque y Encarna López, quienes llenan de arte la antigua plaza mozárabe de la Alhóndiga, a tan solo 20 metros de la Mezquita-Catedral.

Pero la magia no acaba en el tablao. A pocos minutos a pie, Casa Pepe de la Judería, un restaurante con solera y ubicado en un edificio emblemático de la ciudad, sigue siendo un punto de referencia gastronómico desde los años 20. Su barra original, los acogedores salones y el típico patio cordobés continúan recibiendo a los amantes de las tapas tradicionales. Entre sus platos más destacados se encuentran el salmorejo con jamón ibérico, la mazamorra con almendras fritas, pasas en oloroso y manzana ácida, o las deliciosas berenjenas abuñueladas con miel de caña, auténticos manjares que capturan la esencia de Córdoba. «Se trata de un patio andaluz con cocina regional para tapear y con una terraza perfecta para una copa», alegan desde la Guía.

Para los que buscan una experiencia gastronómica de lujo, a solo 15 minutos en coche del tablao, se encuentra Noor, el prestigioso restaurante galardonado con tres Estrellas Michelin. El chef Paco Morales recupera los sabores y técnicas de la cocina andalusí, reimaginándolos con una visión moderna. Su cocina vista permite a los comensales disfrutar del espectáculo culinario mientras degustan platos que capturan la esencia histórica de la región. «Imprescindible probar las Naranjas del barrio con azahar, almendra frita y aceite».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación