Ylenia Padilla rompe su silencio sobre los insultos tránsfobos a Elsa Ruiz: «Siempre ha sido una aliada del colectivo»
El Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid mandó a la televisiva al banquillo de los acusados por un presunto delito contra la dignidad de la persona por su identidad sexual
Ylenia Padilla amenaza a Telecinco tras su misteriosa desaparición: «Os conviene mi silencio»
![Ylenia Padilla rompe su silencio sobre los insultos tránsfobos a Elsa Ruiz: «Siempre ha sido una aliada del colectivo»](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/10/28/ylenia-padilla-RE7DyqP9amtdAalgy3wgIKM-1200x840@diario_abc.jpg)
Ylenia Padilla es, sin ninguna duda, la concursante de 'Gandía Shore' que más repercusión ha tenido a nivel nacional. Desde su salto al estrellato, la de Benidorm ha participado en varios programas de televisión, tanto de participante como de tertuliana, y se ha desplazado a todos los rincones de España para conocer a sus acérrimos, que se cuentan en decenas de miles. Sin embargo, de un día para otro, decidió alejarse del foco mediático tras protagonizar sonadas disputas, tanto en las redes sociales como en la pequeña pantalla.
Fue en mayo de este año cuando su nombre volvió a copar titulares después de que se publicase que se enfrentaba hasta a cuatro años de prisión por los insultos tránsfobos que realizo sobre la humorista Elsa Ruiz. Según adelantó el diario 'Público', el Juzgado de Instrucción número 9 de Madrid mandó a Ylenia Padilla al banquillo de los acusados por un presunto delito contra la dignidad de la persona por su identidad sexual. Así, el artículo 10 del Código Penal recoge que los que cometan este tipo de faltas «serán castigados con una pena de prisión de uno a cuatro años y multa de seis a doce meses». También apuntaron que la valenciana no quiso declarar.
Hasta ahora. Ylenia Padilla ha hablado con Marina Esnal para aclarar algunos de las cosas que se dijeron sobre ella cuando se publicó dicha información. Pese a que no quiere volver al foco mediático -«ni está ni quiere. Pide estar en el olvido»-, sí quiere dar algunos detalles de la contienda legal en la que está inmersa: «Lo piden por delito de odio contra el colectivo trans, no directamente contra Elsa Ruiz como se está diciendo. Me dice que la Audiencia Nacional pide a la otra parte que concrete cual es el delito de odio contra Elsa para que siga adelante», explica la periodista en boca de la valenciana.
En uno de sus peores momentos
Sobre el momento en el que vertió esos insultos contra Elsa Ruiz, «ella estaba en un estado de colapso mental y que no estaba en las mejores circunstancias. Fue a raíz de estar tres meses sometida a un linchamiento en el que explotó. Me dice que siempre ha sido una aliada del colectivo, pero que esta persona, en concreto, la ha insultado públicamente». Pero no solo ella: «También recibió insultos de otros programa de televisión en los que la acusaban, supuestamente, de drogadicta». Todo esto habría llevado a que explotara públicamente: «Es consecuencia de todo eso y de que ella publicara unas opiniones sobre la ley del solo sí es sí. Que eso le ha pasado una gran factura y que es como una caza de brujas». «Veo una tía con el fondo noble. Está en ello, en controlar esos impulsos», señala Esnal.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete