Hazte premium Hazte premium

William Levy: sus parejas, su vida antes de los focos y su cambio físico

El actor de 'Café con aroma de mujer' está en plena promoción de su último papel en 'Montecristo' y hacemos un repaso por su carrera

Karol G habla del vínculo que le relaciona con Pablo Escobar por primera vez

Imagen del Instagram del actor William Levy Instagram
Marina Ortiz Mingot

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Son muchas las series, películas y novelas que acumulan cientos de fans por sus historias, protagonistas y las temáticas que tratan. Esto también implica que, tras el éxito de los trabajos audiovisuales, también se destaque a los actores y actrices que dan vida a los personajes de las diferentes historias.

La telenovela, en concreto, siempre ha tenido un hueco en las preferencias de los telespectadores españoles, aunque su popularidad pareció decaer hace unos años, al menos en la televisión convencional, pese a que se siguen emitiendo. Pero, gracias a las plataformas de vídeo bajo demanda como Netflix, hemos acudido al resurgir de este género.

Uno de los títulos que más han resonado en el panorama de las telenovelas en los últimos años ha sido 'Café con Aroma de Mujer', que emitió Netflix y tuvo una gran acogida mundial, llevando a la serie a ser una de las más vistas de la plataforma en varias ocasiones.

Esta ficción que se desarrolla en un cafetal colombiano, llevó hacia el estrellato al actor William Levy, de 44 años y nacido en la Habana, Cuba. Su papel protagonista impulsó su atractiva imagen y su carisma, que cautivó a miles de fans por todo el mundo. Ahora es un actor de gran fama y reconocido a varios niveles, pero ha pasado por muchos otros trabajos y experiencias hasta llegar a este punto. Además, su vida personal también ha suscitado mucho interés. A continuación te contamos algunos de los detalles más destacados de la vida de Levy tanto delante como detrás de las cámaras.

Del béisbol a los focos

La infancia de William Levy se desarrolló en Cuba, en Cojímar, Habana del Este. Allí nació y creció junto a su madre y sus dos hermanos, después de que su padre les abandonara. Según él mismo cuenta en sus redes sociales, allí fue muy feliz pero tenían muy pocos recursos. Por ello, viajó con su familia a Estados Unidos cuando él tenía 15 años, en busca de un futuro mejor gracias a su padrastro, que les dio asilo.

En esta etapa, Levy empezó a formarse en Administración de Empresas pero lo dejó para comenzar estudios de actuación en Miami, Los Ángeles, y después en México. Esto fue posible gracias a una beca que recibió por ser un gran jugador de béisbol. Sus primeros trabajos como actor se dieron en Miami, con 'Olvidarte jamás', 'Mi vida eres tú', o 'Acorralada'.

Modelaje e interpretación le llevaron a trabajar con Jennifer López

La belleza del actor lo ha acompañado durante las diferentes etapas de su vida y esto, junto con su carisma y dotes de interpretación, le ha llevado a construirse también una carrera como modelo. A lo largo del tiempo ha trabajado con marcas como Emidio Tucci, M&Ms, Pepsi, Sabritas, AT&T, Oral B o El Corte Inglés.

En 2011 le llegó una oportunidad de oro ya que se le contrató como actor y modelo para un videoclip de Jennifer López, el cual coprotagonizaría con la estrella internacional. En concreto fue para el vídeo musical de la canción 'I'm Into You'. Además, también ha ocupado papeles en teatro, como actor de doblaje, en más novelas mexicanas y en varias películas, entre las que destacan 'Resident Evil: The Final Chapter', de 2017 o 'Addicted' de 2014.​

Fragmento del videoclip de 'I'm Into You' de Jennifer Lopez Youtube

Fama mundial con 'Café con aroma de mujer' en Netflix

Tras labrarse una carrera profesional con varios proyectos destacables, incluyendo su paso por Hollywood, el mejor momento de la misma llegó de la mano de un trabajo para Netflix. Levy sería el protagonista, junto a Laura Londoño, de una telenovela que daría la vuelta al mundo y haría que su historia de amor fuese seguida por millones de personas.

A partir de ese momento, William se convirtió en toda una sensación, sobre todo para el público femenino. Cualquier evento al que acude se vuelve una locura por las pasiones que desata, en nuestro país incluso han declarado su debilidad por él celebridades como Susanna Griso o Mercedes Milá.

Ahora, el actor está inmerso en un nuevo proyecto profesional en España, la miniserie 'Montecristo', grabada entre Madrid y las Canarias, y en la que interpretará al protagonista de la historia. En este trabajo compartirá guión con actores y actrices como Roberto Enríquez, Esmeralda Pimentel, Silvia Abascal o Juan Fernández. El estreno reciente de esta serie es el motivo por el que Levy volvía este lunes a 'El Hormiguero', donde la última vez que estuvo tuvieron que reforzar la seguridad por el terremoto de fans que supuso su visita.

Novias, hijos y un gran cambio de imagen

El plano personal de William Levy suscita interés después de convertirse en uno de los actores más atractivos y deseados para muchas personas. A sus 44 años, Levy lleva poco más de un año separado de la que fue su pareja más larga, Elizabeth Gutiérrez, con la que ha estado 20 años, aunque con algunas separaciones de por medio, y tuvo dos hijos: Christopher Alexander, nacido en marzo de 2006 y Kailey, que llegó al mundo en marzo de 2010.

Ahora vuelven los rumores de la reconciliación entre ambos, aunque antes también se le ha relacionado con la también actriz Alicia Sanz. Pero, la juventud de este galán ha estado llena de conquistas conocidas, y algunas ocultadas, tal como informan varios medios.

Algunas de las novias y romances confirmados de William Levy han sido Jacqueline Bracamontes, Maite Perroni, aunque los implicados nunca lo confrimaron pero fuentes cercanas indicaron que había una relación a escondidas o Bárbara Mori, con la que se dice que tuvo una aventura mientras se daba un descanso con su mujer. Ximena Navarrete también se le atribuye como uan de sus aventuras por el rodaje de 'La tempestad'.

Al margen de su faceta más romántica y pasional, encontramos un momento en la vida de Levy en la que quizá no se le habría considerado tan atractivo como ahora. Aunque no ha hablado públicamente sobre ello, en 2012 el actor cubano padecía alopecia androgénica, más conocido como calvicie.

Dado el complejo al que se enfrentaba, la estrella decidió hacerse un tratamiento de injerto capilar, con el que consiguió una nueva imagen gracias a una densa melena.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación