Hazte premium Hazte premium

Whoopi Goldberg habla, como nunca antes, de su adicción a la cocaína: «Había hileras sobre las mesas y en los baños»

La actriz narra algunos de los capítulos más oscuros de su vida en sus memorias, 'Bits and Pieces: My Mother, My Brother, and Me'

Whoopi Goldberg zanja los rumores sobre su presunta homosexualidad

Whoopi Goldberg habla, como nunca antes, de su adicción a la cocaína: «Había hileras sobre las mesas y en los baños» GTRES

Aarón Espí

Son muchos las celebridades que, pasados los años, deciden sincerarse y contar sus vivencias en un libro. Después de Britney Spears y el Príncipe Harry, entre otros, la actriz Whoopi Goldberg ha publicado sus memorias, 'Bits and Pieces: My Mother, My Brother, and Me', en las que narra algunos de los capítulos más oscuros de su vida. Así, no esconde la época en la que fue adicta a la cocaína. «Me invitaban a fiestas en las que me recibían con un bol lleno de metacualona. Podía elegir lo que quisiera. Había hileras de cocaína sobre las mesas y en las encimeras de los baños, a la vista de cualquiera», relata sobre las fiestas, repletas de drogas, en el Hollywood de los años ochenta.

La oscarizada intérprete asegura que los invitados, ante todo aquello, permanecían «tranquilos y relajados» y que «todo el mundo participaba». Y es que, estaban seguros que de podían hacer lo que quisieran ya que no habría presencia de policía. En aquel momento, Whoopi Goldberg creía que podía controlar su consumo de cocaína ya que «no parecía peligrosa». Es más, asegura que durante un año «todo fue bien».

Incluso pudo esconderlo a su círculo cercano. No obstante, hubo un momento en el que su adicción fue más fuerte: «La cocaína empezó a ganarme». Tal era su efecto en ella que en una ocasión creyó ver «una criatura monstruosa acechando bajo mi cama» que motivó que estuviera «24 horas sin moverme de ahí» porque si se levantaba «el monstruo» iría a por ella.

«Bofetada en la cara»

Sin embargo, no fue hasta más adelante cuando percató de que tenía que dejar sus adicciones al vivir un capítulo que califica como una «bofetada en la cara». Todo ocurrió mientras se hospedaba en un hotel de Manhattan. Whoopi Goldberg se metió dentro de un armario para consumir cocaína y fue sorprendida por una camarera que entró en la habitación y tras verla sentada comenzó a dar gritos. Asustada, la actriz dio un sobresalto y se vio reflejada en un espejo con su cara llena de cocaína.

Ese momento fue suficiente para que la intérprete decidiera cambiar sus hábitos con todo lo que ello conllevara: «Supe que para desintoxicarme tendría que cambiar de amigos y rechazar muchas invitaciones. Pero pude hacerlo porque no quería morir». Y, con mucho esfuerzo, logró «dejarlo rápidamente».

Salió del alcoholismo

Whoopi Goldberg explica que antes de adentrarse en el mundo de la cocaína, sólo había consumido marihuana: «Me había mantenido bastante alejada de las drogas, excepto la marihuana, después de limpiarme a principios de los años 70». Señalar que en 2011, en una entrevista en el canal ABC, la actriz aseguró haber sido adicta al alcohol hasta el punto de «trabajar únicamente para poder pagarme la bebida». Sin embargo, como pasó con las drogas, dio un paso al frente y salió de ese universo después de vivir, en su propias carnes, el significado de «tocar fondo».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación