Hazte premium Hazte premium

Una violación, un vídeo sexual y abusos: la trágica vida de Pamela Anderson

El próximo 31 de enero, en Netflix, la actriz y modelo hablará sobre algunos de sus capítulos más íntimos en 'Pamela Anderson, una historia de amor'

Pamela Anderson: «Mis tetas fueron las que tuvieron una carrera, yo iba en el pack»

Preocupación por el aspecto de Pamela Anderson

Pamela Anderson GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Siguiendo los pasos del duque y la duquesa de Sussex, que primero estrenaron la serie documental de Netflix 'Harry & Meghan' y luego las memorias de Harry, Pamela Anderson ha programado el lanzamiento simultáneo de su libro, 'Love, Pamela' y un documental en Netflix titulado 'Pamela, A Love Story', que verá la luz el próximo 31 de enero.

Viniendo de lo que muchos considerarían extremos opuestos del espectro cultural, estos dos universos multimedia comparten un propósito común: revelar la realidad personal oscurecida por una vida pública manipulada por otros para su propio interés. De hecho, el documental y el libro de Pamela, como Harry, ofrecen un tratado personal, visceral y filosófico, sobre lo que significa vivir con la fama.

Si bien Harry no eligió su fama, Pamela la alimentó. Cada uno es fuente de un mito cultural distinto: uno el cuento de hadas de nacer Real, el otro es la versión Hollywood de «Niña, te convertiré en estrella». Pamela relata en la serie y en el libro su llegada a Playboy, el exitazo de 'Los vigilantes de la playa', su matrimonio con el baterista de Mötley Crüe, Tommy Lee, el lanzamiento de su video sexual, su divorcio y una carrera irregular posterior que pareció marcar a Anderson como el último icono sexual de Hollywood.

Las interminables bromas sobre sus pechos y la exposición de su vida personal en los tabloides fueron alimento del sexismo casual de la época. El documental, en el que aparece Anderson, con la cara lavada y moviéndose por su casa en la isla de Vancouver con sencillos atuendos blancos, brinda más contexto cultural, incluida una gran cantidad de vídeos domésticos y profesionales. También captura su falta de voluntad para volver a leer sus propios diarios y su tendencia a ahogarse cuando habla del video sexual y su ruptura con Lee.

Pamela Anderson tiene muchos intereses, pero vivir en el pasado no es uno de ellos. Madre devota de sus dos hijos deja claro a través de sus palabras su dedicación por sus niños y se ve en la interacción con ellos.

Dura infancia

Anderson nació en Ladysmith, Canadá, un pequeño pueblo en la isla de Vancouver en la Columbia Británica. En su libro 'Love, Pamela', describe una infancia feliz entre sus jóvenes padres que no hicieron nada para apagar su anhelo de romance y matrimonio. Pronto descubre el trauma que sufrió: una niñera abusó sexualmente de ella y luego, cuando tenía 12 años, un conocido de 25 la violó.

Pocos años después, Playboy llamó. Amada por Hugh Hefner, a quien permanece agradecida, se convirtió en una de las Playmates más populares en un momento en que tenía mucho caché cultural. Obtuvo un pequeño papel recurrente en 'Home Improvement', durante el cual, alega, que la estrella Tim Allen se expuso ante ella. (Allen niega el incidente). Luego se unió al elenco de 'Los vigilantes de la playa' y se convirtió en un icono internacional.

Pamela Anderson en 'Los vigilantes de la playa' GTRES

El drama de salvavidas de NBC sigue siendo la serie de televisión más vista en el mundo. Para millones, 'Los vigilantes de la playa' se convirtió en un emblema de la cultura estadounidense y para muchos Anderson, dando vida a C. J. Parker, fue el motivo del éxito de la serie. Un espectáculo que le pagaba 800 euros a la semana.

Matrimonio con Tommy Lee

No tardaría en tomar su decisión de casarse con Tommy Lee, un matrimonio que fue noticia en todo el mundo y elevó su fama a otro nivel. Con su estilo fiestero, su pelo largo y pequeños tatuajes, plumas y demostraciones de afecto muy públicas, Pam y Tommy eran la pareja «It» de los años 90, vivían a lo grande y aparentemente les encantaba. Pero ese tipo de atención casi siempre termina en ruina.

Los paparazi hicieron de sus vidas, miseria, y el mal genio de Lee aumentó la atención y las provocaciones. En privado, no era mucho mejor. Lee, como muchos hombres en la vida de Anderson, se volvió controlador; se instaló en el set de 'Vigilantes de la playa' y destrozó un tráiler de maquillaje después de que una escena involucrara al personaje de Pam besando a otro.

Tommy Lee y Pamela Anderson GTRES

En un pasaje demoledor, la actriz describe cómo se tragó una botella de Advil seguida de vodka y se hundió en la bañera, luego vomitó y se desmayó. En el hospital descubrió que estaba embarazada y durante unos años sus vidas mejoraron. Después de un aborto espontáneo, Anderson y Lee tuvieron dos hijos, Brandon y Dylan. En el mejor momento de su matrimonio, su caja fuerte fue robada. En ella había un video íntimo de su luna de miel con el que se creó un infame video sexual, que primero se vendió como un videocasete y luego se vertió en Internet.

Se ha escrito hasta la saciedad sobre esa cinta, que ahora muchos consideran que lanzó internet; recientemente sirvió como argumento de la serie de Hulu 'Pam & Tommy', que Anderson denuncia y se niega a ver. Pero aunque descarriló su carrera y aceleró el final de su matrimonio, Anderson le dedica al video sexual sólo seis páginas en 'Love, Pamela'. Seis páginas que terminan con «arruinó vidas, comenzando con nuestra relación, y es imperdonable que las personas, hasta el día de hoy, piensen que pueden beneficiarse de una experiencia tan terrible».

Agresión física

El uso de Anderson de la palabra amor en los títulos de las memorias y el documental es intencional. Ella describe lo que sucede, incluida la noche en que Lee se enfureció y la agredió a ella y a sus hijos, poniendo así fin a su matrimonio. En lugar de amargura, obtenemos la alegría de la maternidad; el acto de equilibrio de una mujer que ama el hogar, que se deleita con su sexualidad pero se opone a ser definida por ella; el descubrimiento de que puede marcar la diferencia como activista.

Se mencionan muchos nombres famosos, así como su devoción por el romance que da como resultado una serie de matrimonios de corta duración. Pamela Anderson se presenta como una idealista canadiense de un pequeño pueblo que se enfrenta al mundo y ruega que la amen. Pero también es una mujer que, en el momento en que ella y sus hijos fueron agredidos físicamente por Lee, el hombre al que todavía se refiere como el amor de su vida, llamó a la policía y se divorció de él, sin dar una segunda oportunidad.

Una mujer que sobrevivió cuando le dijeron que debido a que había posado para Playboy, no tenía derecho legal a ningún tipo de privacidad. Una mujer objeto de millones de chistes sobre videos sexuales que pide respeto. Una mujer, que a mediados de los 50, dejó su refugio en la pandemia para debutar en Broadway como Roxie en 'Chicago' y puso al público en pie.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación