Lo que nadie vio venir: Rafael Amargo se compara con Nacho Cano
«Somos cortinas de humo», ha comentado el bailarín tras solidarizarse con el músico
Ambos estuvieron comiendo juntos y mostraron su apoyo mutuo en sus respectivas causas
Rafael Amargo, tras su puesta en libertad provisional: «Tengo miedo a volver a la cárcel»
![Rafael Amargo y su compañera, Luciana Borgiana, durante la premier de «Cuerpo Escombro'.](https://s2.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/07/23/rafael-amargo-luciana-bongianino-nacho-cano-compara-RZ4lRG0LDuEcioogCERzZFP-1200x840@diario_abc.jpg)
A veces los tribunales proporcionan curiosos compañeros del alma y algo así se podría pensar de Rafael Amargo y Nacho Cano, quienes han estrechado lazos tras sus recientes sucesos con la justicia. «Somos cortinas de humo», ha asegurado el bailarín.
Poco a poco, Rafael Amargo recupera su rutina vital después de sus 'problemillas' con la justicia a cuenta de un suceso de tenencia de drogas para consumo personal o tráfico, que es lo que se estuvo dirimiendo en su día. El bailarín ha asistido a la premier de 'Cuerpo Escombro', película protagonizada por Dani Rovira, y ha posado en el photocall antes de atender a los medios. Y lo cierto es que no ha dejado indiferente a nadie.
No solo se ha sincerado sobre en qué momento personal se encuentra tras su salida de la cárcel, sino que se ha pronunciado sobre el caso de Nacho Cano, otro artista que, como él en su día, vincula su presente a una investigación policial a cuenta de inmigrantes en presunta situación irregular para su musical 'Malinche'.
Así, Rafael Amargo ha confirmado que compartió mantel recientemente con Nacho Cano, a quien expresó toda su solidaridad. «Estuve comiendo con él. Está bien y le queda su juicio», ha explicado.
«Una injusticia grande»
Además, el bailarín ha querido ir un paso más allá y dar su opinión sobre el caso que afecta al exmiembro de Mecano, comparando su situación con lo que le está ocurriendo al músico. «Lo que han hecho con él es una injusticia grande porque está dando de comer y somos cortinas de humo para muchas cosas», ha asegurado.
Rafael Amargo realizó su reaparición ante los medios y aprovechó la oportunidad para explicar cómo se encuentra tras su sonado paso por la cárcel, donde ofreció numerosos titulares antes de ser absuelto por falta de pruebas al desestimarse algunos testimonios por los procedimientos utilizados.
«Estamos encantados de hacer una salida normal, como hace la gente, e ir al cine», ha asegurado el bailaor antes de insistir en lo que le está costando recuperar su antigua vida. «Me está costando porque hace solo tres meses que salí de la cárcel y a veces ni me lo creo», ha añadido.
«El honor no te lo devuelven»
«Después de salir en un juicio totalmente absuelto te das cuenta de lo ingrato que es algo que no te pertenece. El estigma social y el honor no te lo devuelven. Nadie creyó en mí cuando dije que tenía razón», ha proseguido.
Fue el pasado mes de abril cuando Rafael Amargo abandonaba la prisión de Soto del Real en Madrid y ahora es Nacho Cano quien se enfrenta a un juicio por una presunta contratación de inmigrantes irregulares para su musical 'Maninche'.
El músico considera que todo es una «persecución política» a cuenta de su amistad con Isabel Díaz Ayuso, presidenta de la Comunidad de Madrid, y ha negado cualquier situación irregular en la producción de su musical.
«El criminal no soy yo, es la Policía. Se están sacando las cosas de contexto para ir a por mí por la única razón de que apoyo a Ayuso: como ya han ido a por su novio, a por su hermano o a por su padre, el que les queda soy yo», ha argumentado.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete