Hazte premium Hazte premium

La vida personal de Leire Martínez, exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh': su divorcio, su hijo y su boda secreta

La hasta ahora cantante de 'La oreja de Van Gogh' siempre ha llevado su intimidad con discreción, pero deja destellos en redes sociales de su feliz faceta familiar

De las lágrimas del Bernabéu al adiós de Leire Martínez: ¿Volverá Amaia Montero a La oreja de Van Gogh?

Leire Martínez en un concierto y, en el círculo, junto a su marido Eduardo San Bernardo/IG

María Carbajo

El lunes saltaba la bomba: Leire Martínez y La oreja de Van Gogh separaban sus caminos tras 17 años. En 2007, Amaia Montero salía de la banda para emprender su carrera en solitario y el grupo fichaba a esta cantante vascaque había adquirido algo de reconocimiento tras su paso por 'Factor X'. Era el renacer del que es uno de los grupos más importantes del pop español que, ahora, abre la puerta de nuevo a la incertidumbre.

Leire Martínez ha estado más años como cantante de la 'Oreja' que Amaia, motivo por el que los seguidores están pidiendo respeto ante los rumores de regreso dela cantante original.

La hasta ahora vocalista de la segunda etapa orejera no ha hablado directamente sobre el tema ni se ha pronunciado en redes sociales, sin embargo, a través de algún periodista afín, ha dejado claro que ella no firma el famoso comunicado y que dará su versión cuando se sienta preparada.

Ahora, y hasta que se conozcan todos los detalles de la ruptura y el nuevo rumbo del grupo, probablemente Leire se centrará en su vida personal después de meses ajetreados con infinidad de conciertos con el grupo, que este verano ha estado presente en la mayoría de festivales top del país.

Su familia y sus orígenes en la música

Una vida personal y familiar, la de Leire, que siempre ha mantenido en la intimidad, aunque sí se conocen detalles de su faceta sentimental, especialmente con su actual marido, del que presume de vez en cuando en redes sociales.

Leire Martínez es natural de Rentería, Guipuzcoa, donde nació en 1979. Es la mayor de tres hermanos, pese a cursar estudios de Magisterio y Educación Infantil, desde siempre mostró interés y pasión por las artes escénicas.

2007 fue el año que le cambió la vida y es que, tras su paso por 'Factor X', de donde fue expulsada en la sexta gala, un programa que la puso en el mapa, 'La oreja de Van Gogh' llamó a su puerta.

Habían pasado unos meses desde el adiós de Amaia tras diez años en los que el conjunto vasco había petado todas las listas y llenado todos los recintos posibles tanto en España como en Latinoamérica. Pablo, Xabi, Álvaro y Haritz, los chicos de la banda, querían continuar y encontraron en Leire no sólo una tesitura vocal parecida sino una 'front woman' a la altura de lo que el grupo requería.

Así, en 2008, llegó 'A las 5 en el Astoria', el primer disco de la 'era Leire'. Ella tenía 29 años.

Su primer marido y su hijo Lucas

Poco se sabe de si la artista mantenía alguna relación sentimental por entonces. Hay que esperar a 2013 para conocer al que sería su primer marido, Jacobo Rodríguez Bustamante, con quien se casó un año después y con quien tiene a su único hijo, Lucas, nacido en 2015.

Leire siempre ha sido muy protectora con el pequeño, que ahora tiene 9 años, de quien nunca ha enseñado el rostro ni en redes sociales ni en ningún evento pese al interés mediático. «Eres mi superhéroe, mi salvador, el que cura todas mis heridas con un abrazo o un beso y el que me reta, aunque a veces duela, para ser mi mejor versión. Ojalá algún día alcances a entender lo orgullosa que me siento de ser tu madre, mi pequeño gran valiente», describió sobre él en redes sociales.

La cantante y Jacobo se separaron en 2018, cuando 'La oreja' estaba a punto de meterse en el estudio para grabar el que hasta la fecha es su último disco, 'Un susurro en la tormenta'.

Con su actual pareja, el saxofonista Miguel Sueiras, sí se ha dejado ver más en sus redes sociales, donde a menudo comparte momentos de amor entre ambos.

Se casaron en secreto en 2022 y él, que también lleva años girando y sabe lo que supone dedicarse a la música, será ahora el mayor apoyo de la cantante en unos momentos difíciles que, aunque no lo supiéramos, vaticinaron sus lágrimas en su último concierto con La oreja de Van Gogh el pasado domigo en Zaragoza.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación