La vida personal de Jordi Hurtado: su parentesco con Jordi Évole, una mujer ejecutiva y sus tres hijos

A sus 67 años, el presentador de 'Saber y Ganar' es uno de los rostros más emblemáticos de Televisión Española, aunque su vida privada es más desconocida

Jordi Hurtado revela lo que piensa acerca de los memes sobre su «inmortalidad»

La vida personal de Iker Jiménez: su relación con Carmen Porter, su hija Alma y su gran patrimonio

La vida personal de Jordi Hurtado: su parentesco con Jordi Évole, una mujer ejecutiva y sus hijos

A pesar de que han pasado casi 30 años desde que 'Saber y ganar' comenzó su emisión en televisión, lo cierto es que para su presentador, Jordi Hurtado (San Feliu de Llobregat, 1957), apenas ha pasado el tiempo. El periodista, uno de ... los rostros más queridos y recordados de Televisión Española, ha hecho de esta indiscutible 'eterna juventud' uno de sus sellos de identidad, más allá de los memes virales que ha protagonizado.

El presentador Jordi Hurtado durante sus inicios en el concurso 'Saber y ganar'

El mítico comunicador acaba de cumplir 67 años y, aunque lleva más de 40 años de carrera en medios de comunicación, parece que la jubilación ni siquiera entra en sus planes de futuro. «No me lo planteo. El trabajo te da energía», aseguraba hace unos años en una entrevista para Pronto, donde admitía que su secreto para mantenerse activo y joven era «caminar cada día y llegar a los 10.000 pasos».

La trayectoria de Hurtado siempre ha estado ligada a la cadena pública y, especialmente, al formato creado por el difunto realizador Sergi Schaaff en 1997, pero lo cierto es que currículum va mucho más allá. Antes de dar el salto al concurso que le llevaría al estrellato, el catalán había pasado por otros proyectos de éxito como el programa 'La radio al sol' (Radio Barcelona), el concurso 'Si lo sé no vengo' junto a Virginia Mataix o el concurso 'Pictionary'. Además, entre sus trabajos más desconocidos se encuentra el de actor de doblaje: de 1995 a 1997, dio voz Epi en el programa infantil 'Barrio Sésamo'.

Sin embargo, aunque de su paso por 'Saber y ganar' sabemos más que de sobra, lo cierto es que la vida privada de Jordi Hurtado es mucho más desconocida para el público del concurso de La 2. Te contamos todo lo que tienes que saber sobre el lado más personal del presentador catalán.

Más de 30 años de matrimonio con su mujer, Rosa Palau

Durante sus casi 40 años en televisión, Jordi Hurtado ha estado muy bien acompañado a nivel personal. El presentador de televisión está casado desde hace más de 30 años con su mujer, Rosa Carmen Palau, una reputada directiva de la empresa Nioglás, especializada en fabricar perfiles termoestables de fibra de vidrio-poliéster. Además de este trabajo, también ejerce de administradora en la agencia de representación de su marido.

Jordi Hurtado posa junto a su mujer, la ejecutiva Rosa Palau, con la que lleva más de 30 años de matrimonio Gtres

La pareja reside desde hace más de 20 años en una mansión situada junto a la montaña de Collserola, concretamente en Molins de Rey, a apenas unos kilómetros del lugar donde trabaja Rosa. Su hogar está situado en una finca de 621 metros cuadrados, con un imponente jardín con piscina, y el inmueble está dividido en dos plantas, de 122 y 137 metros cuadrados cada una, con vistas a la montaña. Según algunas informaciones, la propiedad podría estar valorada entre los 700.000 y el millón de euros.

Los tres hijos de Jordi Hurtado

Durante sus 30 años de matrimonio, Jordi Hurtado y Rosa no han perdido el tiempo y han formado una extensa familia. La pareja ha tenido tres hijos, Mireya, Laia y Jordi, que, al contrario que su padre, han tratado de alejarse siempre del foco público donde el presentador se ha desenvuelto en los últimos años.

Son pocos los detalles que se conocen sobre los hijos del presentador: la mediana, Laia, está licenciada en Biología en la Universidad Autónoma de Barcelona y trabaja en una compañía vinícola de California, mientras que el pequeño, Jordi, trabaja en televisión junto a su padre, aunque detrás de las cámaras.

Un estrecho vínculo familiar con Jordi Évole

El otro gran dato que ha salido a la luz sobre la familia de Jordi Hurtado tiene mucho que ver con otro conocido presentador de televisión, Jordi Évole. Y es que, según ha trascendido, la pareja de periodistas tiene un estrecho nexo familiar que les une y cuyo origen es el pequeño pueblo de Garrovillas de Alconétar, en Extremadura.

El conductor de 'Saber y ganar' es hijo de inmigrantes andaluces y extremeños que se trasladaron hasta Cataluña en busca de un futuro más próspero para su familia. Junto a su padre también se fue su primo hermano, Pedro Évole, que terminó siendo el abuelo del reconocido presentador de La Sexta, lo que les convierte en primos segundos.

Jordi Évole y Jordi Hurtado comparten un nexo familiar: son primos segundos

Sobre esta casualidad han hablado en más de una ocasión durante su paso por televisión. De hecho, Jordi Évole aprovechó el 25 aniversario de 'Saber y ganar' para enviarle una curiosa felicitación a su familiar: «Me hace muchísima ilusión enviar esta felicitación por los 25 años de Saber y Ganar. No sólo por esa efeméride, sino también por todo lo que simboliza como concurso de televisión pública 100%. Y también por una cosa personal mía, y es que Jordi Hurtado y yo, como muchos de vosotros sabéis, somos primos. Así que desde aquí, Jordi, ya sabes que te envío mi felicitación más afectuosa y cordial. Que te lo has montado muy bien con un concurso, no como yo todo el día para arriba y para abajo…. Hacer 25 años en televisión es una barbaridad, pero os lo habéis ganado, tú y tu equipo», le dijo entonces el catalán.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios