Quién es Iñigo Gastesi, actor que interpreta al etarra Kepa Etxebarría en 'La Infiltrada': una familia ligada a la actuación, su pareja y sus aficiones

En conversación con ABC, el actor revela cómo su conexión familiar con el mundo actoral y su trabajo junto a su hermano han impulsado su ascendente carrera en el cine

Quién es Iñigo Gastesi, actor que interpreta al etarra Kepa Etxebarría en 'La Infiltrada': una familia ligada a la actuación, su pareja y sus aficiones REDES SOCIALES

Iñigo Gastesi (36 años), el actor donostiarra que interpreta a Kepa Extebarria en la película 'La Infiltrada', ha emergido como una de las figuras más prometedoras del cine nacional. La película dirigida por Arantxa Echevarría y basada en la historia real de Aranzazu Berradre Marín, una policía nacional que pasó 8 años de su vida como infiltrada en el ETA, ha sido nominada a Mejor Película en los Premios Goya que se celebran este año en Granada.

En entrevista con 'Noticias de Gipuzkoa', el joven actor comentó que interpretar a un miembro de ETA ha sido tanto un reto como una experiencia enriquecedora para su carrera: «Ha sido un reto y también algo interesante, siendo yo alguien de Donostia que, afortunadamente, no vivió la violencia de ETA de cerca, aunque siempre estaba presente», dijo. A pesar de la distancia emocional y moral con su personaje, Gastesi encontró puntos de conexión a través de la juventud y la necesidad de sentirse querido y admirado, características de su personaje. «Él tiene una serie de ilusiones que a mí no me hacen ninguna, claro, pero que son, en cierta medida, substituibles en mi persona para encontrar la verdad del personaje», explica.

Una familia vinculada a la actuación

«Mis inicios siempre han estado relacionados con el mundo actoral. Mi madre y mi tío tienen que ver con el sector. Trabajaron aquí en la televisión vasca y son dobladores. Sobre todo mi madre es dobladora y fue actriz», asegura Iñigo en conversación con ABC. Si bien comenzó sus estudios en San Sebastián, después se mudó a Madrid donde llevó clases con Iñaki Ayerra. Además, estuvo en Washington por siete meses en 'The Theatre Lab', una reconocida escuela de actuación estadounidense.

A sus 19 años debutó profesionalmente en un teatro de País Vasco y luego, realizó un papel para la película 'El extraño anfitrión' para la televisión vasca. «Mi primer personaje en cine fue para la película 'Lasa y Zabala'», comenta con entusiasmo. Iñigo también participó en el largometraje 'La quietud en la tormenta', dirigida por su hermano, Alberto Gastesi, quien a sus 13 años, rodó su primer cortometraje y poco después ingresó al programa de cine para adolescentes 'Detrás de la cámara'.

Su lado más personal

Más allá del cine y los escenarios, Iñigo se define como una persona familiar, por tal motivo en sus tiempos libres elige estar a su lado de sus seres queridos y así poder compartir con ellos y con su pareja, de quien no nos ha revelado el nombre pero asegura que está «muy feliz», puesto que es un gran apoyo en su carrera: «Mi pareja no tiene nada que ver con esto pero me apoya mucha, tiene muy buena opinión, opina sobre mis pruebas y demás», confiesa.

Otra de sus aficiones son el tenis, deporte que practica desde hace dos años y, a pesar que confiesa ser «muy malo», está muy enganchado; y los videojuegos, que los retoma de vez en cuando en sus tiempos libres.

Otros proyectos de Iñigo

Además de la actuación y sus aficiones, Iñigo siempre tuvo un objetivo claro: trabajar junto a su hermano, Alberto. «Siempre he dicho que mi sueño desde pequeño era hacer cine con mi hermano y ya lo he conseguido», nos comparte. Actualmente, ambos tiene una productora, junto con Alejandra, su cuñada, y Alex, su otro socio que también ejerce como guionista. «Hemos realizado dos películas ya, una ya salió y la otra se estrenará este 2025», confiesa y agrega que su próximo proyecto es una serie.

«Espero que esto siga así y podamos mantener esa relación tan buena y tan cercana que tengo de hermanos y también esa relación de director-actor que tanto me gusta y entiendo que a él también», concluye.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios