Hazte premium Hazte premium

La vida personal de Antonio García Ferreras: su relación con Ana Pastor, sus dos hijos y su amistad con Florentino Pérez

El presentador de 'Al Rojo Vivo' mantiene una consolidada relación con una compañera de profesión, con la que fue padre en 2010

La vida actual de Beatriz Montañez tras abandonar la televisión: de presentar 'El Intermedio' a vivir en una cabaña en el bosque

La vida de Ana Pastor tras los focos: su enfermedad, su relación con Ferreras y la cancelación de 'El Objetivo'

La vida personal de Antonio García Ferreras: su relación con Ana Pastor, sus dos hijos y su amistad con Florentino Pérez Rafa Bravo
María Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace casi 20 años desde que La Sexta comenzó a emitirse en nuestras televisiones y, desde entonces, se ha consolidado como una de las cadenas favoritas para el público. Uno de los culpables de este éxito ha sido Antonio García Ferreras (León, 1966), director desde 2006 y presentador de uno de los formatos de éxito, 'Al Rojo Vivo', un programa referente en lo que debate político nos referimos.

El periodista, licenciado por la Universidad Complutense de Madrid, cuenta con casi 40 años de experiencia a sus espaldas, convirtiéndose en uno de los grandes modelos en lo que a comunicación respecta. Desde que comenzara su carrera en 1986, el leonés ha pasado por grandes compañías del sector, como la Cadena SER, Canal Sur o Atresmedia, además de un corto paso por el Real Madrid.

Antonio García Ferreras es director de La Sexta desde 2006 y dirige 'Al Rojo Vivo' en la cadena La Sexta

Famoso por su habitual 'coletilla' de «más periodismo» o por el 'pactómetro' cuando llega el tiempo de elecciones, la vida privada de Ferreras también ha despertado mucha expectación. El presentador mantiene desde hace años una relación con otra colega de profesión y socia, la periodista Ana Pastor, y trata de conciliar su labor diaria al frente de 'Al Rojo Vivo' y su trabajo como directivo con el cuidado de sus dos hijos, Carlota y Simón.

Repasamos todo lo que debes saber de la hermética vida de Antonio Ferreras detrás de las cámaras de 'Al Rojo Vivo' y alejado del periodismo.​

Antonio García Ferreras y Ana Pastor: amor en casa y una «batalla» en el trabajo

Antonio García Ferreras y Ana Pastor forman una de las relaciones más consolidadas y mediáticas del periodismo en nuestro país. Los dos periodistas se conocieron en su etapa en Cadena Ser, cuando él era director de informativos y ella formaba parte del equipo de Iñaki Gabilondo, y fue allí donde surgió el amor. Sin embargo, no volverían a coincidir a nivel laboral hasta varios años más tarde, en 2013, cuando la presentadora de 'El Objetivo' recaló en La Sexta tras su paso por Televisión Española y CNN.

Ferreras y Pastor se conocieron durante el paso de ambos por la Cadena SER y tienen un hijo en común GTRES

Durante estos más de 15 años de relación, los dos han creado una familia ─en 2010 se convirtieron en padres del pequeño Simón─, aunque su profesión ha ido siempre por delante de su relación: «Siempre lo digo, Ana no es el amor de mi vida y la gente no me entiende. Ana Pastor no es el amor de mi vida, ¡el periodismo es el amor de mi vida! Ana es la amante que me rescató», aseguró Ferreras en el libro Palabras sabias a oídos sordos, de Antonio Contreras.

«Siempre lo digo, Ana no es el amor de mi vida y la gente no me entiende. Ana Pastor no es el amor de mi vida, ¡el periodismo es el amor de mi vida! Ana es la amante que me rescató»

Antonio García Ferreras

Ante las cámaras donde los dos han despuntado, Ferreras y Ana Pastor siempre han tratado de mantenerse herméticos y han dejado muy pocos detalles de cómo es su relación. Eso sí, recientemente la periodista hablaba en 'Y ahora Sonsoles' de su relación y del cariñoso apodo con el que llama a su pareja cuando están fuera de los platós: «Le gusta cocinar y a mí no y eso que tengo una madre que le gusta cocinar, pero a él si le hace gracia. Le pido a 'Ferri' que me haga una tortilla francesa», soltaba al hacer referencia a este curioso sobrenombr, explicando que él por su parte «intercala más entre Pastor y Ana».

Respecto a la competencia profesional entre ella y su pareja, Ana Pastor reconocía que Ferreras siempre parte con ventaja al trabajar a diario: «Él trabaja de lunes a viernes y yo los domingos. Cuando llega mi día me lo ha quemado todo y ha podido tener el invitado que yo quería. A veces me encuentro en directo en su programa el invitado que yo quería», contó entre risas, explicando que cuando esto sucede, ella intenta «levantarle a él el siguiente invitado». «Tenemos una batalla muy divertida en casa», aseguraba.

Ana Pastor y Antonio García Ferreras mantienen una consolidada relación, a pesar de la competitividad profesional La Sexta

La complicada conciliación con sus dos hijos

Los horarios de dos periodistas que han antepuesto siempre su trabajo no son lo ideal para llevar adelante una familia. Ferreras es padre de Simón, fruto de su relación con Ana Pastor, y de una niña llamada Carlota, de su anterior matrimonio, algo que no suele ser sencillo de gestionar: «Tenemos que hacer un reparto entre la ayuda que tenemos en casa y los abuelos. A los abuelos les pagamos en cariño, pero muchos sabemos que en este país no haríamos nada sin los abuelos», contaba Ana Pastor.

Para ello, la pareja ha recurrido mucho a la ayuda de una niñera, que tiene «cama en casa y todo lo que haga falta». «Ojalá la conciliación fuera un problema solo nuestro, pero en nuestro país hay tanta gente que tiene trabajos también muy intensos y con muchas dificultades, como por ejemplo el sector sanitario. Para mí las enfermeras son como el sector menos cuidado y que más deberíamos cuidar: tienen hijos, contratos lamentables, sueldos lamentables y también quieren ir al colegio a buscar a sus hijos. Ojalá se abra un debate en torno a este aspecto, porque es muy necesario», reflexionaba la periodista.

Por su parte, García Ferreras se ha tomado estos problemas con mucho más humor que su pareja. Durante una entrevista en 'Zapeando', el presentador explicaba cómo había afectado su trabajo a la relación con su hijo pequeño: «Se levanta por la mañana y pregunta '¿Dónde está mi padre?'. Por la tarde vuelve a preguntar: '¿Dónde está mi papá?'. Y ya por la noche le dice a su madre: 'Mamá, ¿cuándo duerme y cuándo come papá si está ahí todo el rato?», bromeaba el director de LaSexta.

El origen de su amistad con Florentino Pérez

Antonio García Ferreras no ha ocultado que su otra gran pasión, detrás del periodismo y de su familia, es el Real Madrid. El presentador es uno de los rostros habituales que visita cada semana el Wizink Center para seguir los partidos del equipo de baloncesto madrileño, aunque su conexión con el club va más allá de lo deportivo: durante casi dos años, ejerció de director de Comunicación y Contenidos del Real Madrid y sigue manteniendo una gran relación con el presidente del club, Florentino Pérez.

Fue en 2004 cuando el periodista decidió dejar su puesto en la Cadena SER para probar suerte en los despachos de la entidad blanca, tras años de muestras de amor mutuo. Los dos se conocieron a través de unos amigos en común pocos meses antes de las elecciones del 2000 a la presidencia del Real Madrid, las segundas a las que se presentaba el actual dirigente madridista, y entre ellos surgió la chispa.

El propio Ferreras contó en El Transitor de Onda Cero cómo se había gestado este primer encuentro entre ambos, del que acabó surgiendo una longeva amistad: «Nos conocimos de una manera peculiar. Un amigo sabía que soy muy madridista y que estaba preocupado por la decadencia del Madrid y me lo quiso presentar. Al principio dije 'qué pereza'. Fue seis o siete meses antes de que entrara en el club. Me senté con él y con dos o tres personas más y me contó su proyecto. Le dije que me parecía fantástico, modernidad absoluta, y me contó que quería fichar a Figo y a Zidane de una tacada y cómo quería hacerlo, incluso que se iba a jugar parte de su patrimonio», explicó el periodista a José Ramón de la Morena.

Antonio García Ferreras mantiene una estrecha relación con el presidente del Real Madrid, Florentino Pérez

El director de 'Al Rojo Vivo' no dudó en sacarle los colores al entonces aspirante a la presidencia del Madrid y le preguntó si había venido «a quedarse con el Madrid: «Me respondió: 'Te doy mi palabra de que el Madrid siempre será de sus socios'. Y le contesté, 'entonces…'. Y a partir de ahí entablamos una profunda amistad. Soy el que más discute con él. Ha salvado al Madrid de la decadencia, pero es un ser humano. Es muy inteligente, pero acierta y se equivoca», reconoció Ferreras, que poco después acabaría ocupando un cargo importante dentro del esquema de Florentino.

Tal fue la confianza que depositó en el empresario que, cuando este decidió renunciar al cargo en 2006, él hizo lo propio. Eso sí, amante del fútbol y del baloncesto, no ha dejado de lado al equipo de su vida y lo podemos ver habitualmente a pie de pista junto a su pareja, la periodista Ana Pastor, y sus hijos, a los que también ha inculcado este amor por el Real Madrid.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación