Hazte premium Hazte premium

La vida personal de Anne Igartiburu: una dura pérdida familiar, sus dos matrimonios fallidos y sus tres hijos

La presentadora de 'D Corazón' lleva más de 25 años en RTVE, aunque sobre su lado más personal se conocen muchos menos detalles

La vida personal de Jordi González: sus discretas relaciones amorosas y su patrimonio inmobiliario

La vida personal de Adela González, presentadora de 'Mañaneros': su marido, los estudios que dejó y una tragedia familiar

La vida personal de Anne Igartiburu: una dura pérdida familiar, sus dos matrimonios fallidos y sus tres hijos RTVE
María Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hace más de medio año que RTVE revolucionó por completo el mítico programa 'Corazón' que hasta entonces conocíamos para dar un salto de calidad. Fue en enero del año pasado cuando la cadena pública anunció que el espacio de crónica social, presentado desde hace años por la famosa Anne Igartiburu, pasaría a llamarse 'D Corazón'. Entre los múltiples cambios, una nueva línea con mayor duración, colaboradores en plató y un nuevo copresentador para acompañar a la comunicadora vasca, Jordi González.

Un nuevo reto para Igartiburu, a la que no le han faltado proyectos en los últimos años. Hace unos meses, también se puso al frente del recién estrenado concurso 'Baila como puedas', y el pasado año la pudimos ver en un nuevo papel tras convertirse en participante del exitoso 'Tu cara me suena', en Antena 3.

Durante estos 33 años de carrera en el mundo de la televisión, la presentadora ha pasado por una larga lista de medios, como Atresmedia, Mediaset, EITB Media, Arrasate Telebista, Castilla-La Mancha Media o Radio Televisión Madrid, aunque la mayor parte de su trayectoria ha estado ligada a RTVE. Fue en 1997 cuando, tras un pequeño paso por Telecinco y la cadena autonómica vasca, Igartiburu aterrizó en Televisión Española por primera vez y, desde entonces, ya han pasado más de 25 años siendo uña y carne.

Sin embargo, durante este tiempo también ha captado mucho la atención por su lado más personal, donde destacan sus dos divorcios, sus tres hijos y la dolorosa pérdida de su madre. Te contamos todo lo que debes saber sobre Anne Igartiburu y su lado personal más desconocido.

La muerte de su madre cambió su vida

Anne Igartiburu (Elorrio, 1969) nació en este pequeño municipio de la provincia de Vizcaya de apenas 7.000 habitantes. En aquella pequeña aldea, la presentadora de 'D Corazón' creció alejada de muchos de los lujos que sí tenían otros niños de la época, como la televisión. En su lugar, en su casa pasaban sus ratos libres leyendo o escuchando música, sin saber que finalmente la pequeña acabaría siendo parte de la historia de este medio en nuestro país.

La gran heroína de Anne fue siempre su madre, Lourdes, una maestra de inglés que también trabajaba como voluntaria en Protección Civil del País Vasco como guía canina. La mujer fue el gran pilar de su familia hasta noviembre de 1987, cuando falleció tras sufrir un terrible accidente de helicóptero mientras trataban de rescatar a un niño perdido, que jamás apareció. El aparato volador en el que Lourdes viajaba se estrelló en el Lago Enol, falleciendo esta junto a otras seis personas. La comunicadora tenía por entonces 16 años, pero no se encontraba en España en el momento de la trágica noticia: acababa de mudarse a Estados Unidos para estudiar apenas unos días antes.

El repentino fallecimiento de su madre trastocó por completo sus planes de vida. Anne decidió entonces regresar a España para ayudar a su familia y renunciar a la beca deportiva que había recibido como atleta: «Falta la madre y se resquebraja el eje de cualquier familia y cada uno sale como puede adelante. De mi padre tengo recuerdos de profunda soledad porque eran compañeros y yo, entre comillas, tuve que ocupar el puesto de mi madre», reconoció Anne en 'Mi casa es la tuya'.

Después de eso, Anne se centró por completo en sus estudios y regresó a Estados Unidos para graduarse en Gestión Empresarial. Aunque comenzó trabajando en una pequeña empresa de ingeniería de Mondragón, poco después se dio cuenta de que ese no era el futuro que quería. Entonces, dejó el trabajo y se inscribió en Arte Dramático en la Universidad del País Vasco, una decisión que le cambiaría la vida cuando recibió su primera llamada para entrar en el mundo de la televisión.

La vida amorosa de Anne Igartiburu: dos matrimonios y varios romances

No le han faltado amores a Anne Igartiburu durante todos estos años. Siempre discreta en torno a sus relaciones personales, se la ha relacionado con nombres tan conocidos como el jugador de baloncesto Antonio Martín, el empresario Alberto Cortina, los toreros Israel Lancho y Fran Rivera o el tenista Feliciano López, aunque ella nunca ha confirmado ninguno de estos.

Su primer romance público sería el que protagonizó junto al bailarín Igor Yebra, al que conocía desde pequeños, pues sus familias veraneaban en Bermeo. Con el famoso coreógrafo se casaría en 2004 tras tres años de noviazgo en la ermita de San Juan de Gaztelugatxe y, poco después de su matrimonio, Igartiburu decidía adoptar a su primera hija, Noa, una niña india que se convertía en el centro de su existencia. Lo suyo no duró mucho, pues apenas dos años después de casarse, la pareja se separaba tras un distanciamiento en la pareja motivado por los continuos viajes laborales de Yebra.

Anne Igartiburu se casó en 2004 con su primer marido, el bailarín Igor Yebra ABC

Después de esto, la comunicadora no se rindió y siguió buscando el amor. Primero, se dejó ver con Álvaro Fuster, uno de los mejores amigos de Felipe VI, y poco después, en 2010, comenzaría una relación con el empresario Daniel Alcázar, con el que estuvo dos años. Durante este tiempo, la de Elorrio decidió adoptar a otra niña, esta vez en Vietnam, a la que llamó Carmen. «Al no tener clara una decisión con nadie, decidí hacerlo sola», contó un tiempo después.

Fue en 2014 cuando la presentadora conoció al que ha considerado durante muchos años como el hombre de su vida, el director de orquesta Pablo Heras Casado. La pareja se conoció en 2014 durante una entrevista y la conexión entre ambos fue instantánea, tal y como relató años después la vasca: «Él dirigía el concierto para chelo de Haydn, que fue el primer disco que me regalaron mis padres con un año, y entre Haydn, la música clásica, el auditorio… pum… caímos rendidos… más o menos…», recordó en 'Mi casa es la tuya'. Apenas un año después de conocerse, la pareja decidía darse el 'sí, quiero' en una ceremonia civil celebrada en el pueblo natal de esta y, unos meses después, en 2016, Anne y Pablo daban la bienvenida a su primer hijo en común, Nicolás.

Anne Igartiburu junto a su segundo exmarido, el director de orquesta Pablo Heras Casado Gtres

Sin embargo, siete años después de este primer encuentro, la pareja anunciaba su separación definitiva: «Poco más tengo que añadir. Efectivamente, nos hemos separado. Nos llevamos superbién, nos queremos un montón, tenemos una familia y adelante», confirmó la presentadora a Vanitatis.

Al igual que en su anterior matrimonio, parece ser que el distanciamiento a causa de los constantes viajes de este podría haber supuesto un antes y un después, según explicó Carmen Lomana: «No es fácil cuando tienes un marido que viaja todo el tiempo porque es un gran director de orquesta y tú no le puedes acompañar porque tienes tres niños en casa. A veces, el amor se va enfriando».

A pesar de esta ruptura, la pareja ha intentado mantener una relación cordial por el bien de su hijo, aunque no ha sido fácil mantener a su ex en el círculo de confianza. «A todo el mundo le diría que, en la medida que pueda, que intente vivir con amor y armonía. Sé que ante estas palabras me pueden decir: 'para ti es fácil', pero no es fácil, hay que saber llevarlo. Y creo que cuando tienes un hijo, parte del compromiso es que ese hijo es para siempre», concretó al ser preguntada.

Dos hijos adoptados y un único hijo biológico

Al margen de su papel como presentadora y como mujer, el otro gran trabajo de Anne Igartiburu ha sido el de madre de sus tres hijos, dos adoptadas y uno biológico. La presentadora adoptó en India a su primera hija, una niña llamada Noa (23) y, poco después, a la segunda, esta vez en Vietnam, a la que llamó Carmen (12). «Adoptar como madre soltera es una aventura y más en países con India o Vietnam, donde la ley cambia todo el rato. Una mujer sola en esos países así es duro», explicó tiempo después sobre la experiencia.

Son pocos los detalles que se conoce sobre ellas dos, más allá de que Noa tiene mucho talento para la pintura y la música. Eso sí, la presentadora no ha dudado nunca de hablar de su maternidad y de la figura de sus hijas en su vida: «Me dan la vida. Ellas son mi guía, mis maestras. Una es india y otra vietnamita. Aunque vinieron pequeñas, cada una tiene un carácter diferente que refleja sus genes».

En 2016, daría a luz a su primer hijo biológico, un niño al que llamó Nicolás, fruto de su matrimonio con Pablo-Heras Casado. La vasca tenía por entonces 47 años y no dudó en hablar de este nuevo proceso para ella: «Un proceso de adopción es largo, costoso y tiene satisfacciones, y un hijo biológico te llena de sorpresas que son preciosas».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación