La vida personal de Adela González, presentadora de 'Mañaneros': su marido, los estudios que dejó y una tragedia familiar
La periodista ha pasado por programas tan conocidos como 'Sálvame' o 'Más Vale Tarde', aunque su faceta familiar detrás de las cámaras es más desconocida
La vida personal de Cristina Pardo: un novio marino, padres médicos y varios hermanos
La vida actual de María Adánez, Rebeca en 'La que se avecina': madre a los 45 años y un exmarido que trabaja en la serie
Con más de 25 años de experiencia en televisión, Adela González (Guipúzcoa, 1973) se ha convertido en uno de los grandes rostros del periodismo en nuestro país. La presentadora de 'Mañaneros' llegó en septiembre a la cadena pública para cubrir el puesto de conductora tras la salida de Jaime Cantizano ─en junio se anunció que el comunicador sería el sustituto de Julia Otero en las tardes de Onda Cero─, sumándose así al equipo del reconocido espacio de La 1, formado por Marc Santandreu y Miriam Moreno.
La periodista vasca no lo hacía de vacío, pues antes ya la habíamos visto al frente de otros grandes programas como 'Más vale tarde', en La Sexta, o como conductora en la etapa final del extinto 'Sálvame', donde compartió protagonismo junto a la mítica María Patiño. Una experiencia que se suma a su extenso currículum, donde se incluyen también sus pasos por la televisión autonómica o la Agencia EFE.
Sin embargo, aunque su faceta delante de las cámaras es más que conocida en toda España, lo cierto es que la presentadora prefiere dejar su lado más familiar alejado de los focos, especialmente tras la dura pérdida de su hija Andrea, de tan sólo ocho años. Te contamos todo lo que debes saber sobre la presentadora de 'Mañaneros'.
La carrera que dejó para estudiar Periodismo
La trayectoria en medios de comunicación de Adela González es de sobra conocida. Licenciada en Ciencias de la Información en la Universidad de Navarra en 1996, la presentadora comenzó su carrera en la agencia EFE de Logroño y también en la televisión navarra. Poco después daría el salto a Euskal Telebista, su primera experiencia en una cadena algo más grande y allí paso 14 años, hasta que la televisión nacional llamó a sus puertas. Primero pasó por 'Más vale tarde', en La Sexta, y, tras un breve regreso a la cadena autonómica vasca y un paso por Telemadrid, en 2022 se incorporó a 'Sálvame' en Telecinco, donde ejerció como presentadora hasta el final del programa, en junio de 2023.
Sin embargo, lo cierto es que el futuro de la presentadora no estuvo siempre ligado al mundo de la comunicación. Su gran sueño era ser médico, tal y como explicó en una entrevista en El País, aunque no llegó a estudiar la carrera nunca: «Para mí los médicos son Dios, pero cuando supe que había que estudiar Física, me rajé». Después de eso, probó suerte en el mundo de los pleitos y comenzó Derecho en la Universidad de Deusto, pero también acabó dejándolo: «Tampoco me veía toda la vida en un bufete».
Finalmente se acabó decantando por el mundo del Periodismo, siguiendo el ejemplo de otras grandes figuras como Mayra Gómez Kemp, de Rosa María Calaf y de Carmen Sarmiento: «A mis padres les costaba un esfuerzo pagarme la universidad privada, así que, como me encantaba la comunicación y siempre he sido muy curiosa, decidí estudiar Periodismo, que lo engloba un poco todo», contó años después sobre el mundo donde acabó encontrando su vocación.
Mikel Más, el marido de Adela González
Al contrario de lo que sucede con otros rostros televisivos, lo cierto es que Adela González ha tratado de mantener siempre su vida privada al margen del foco. Poco se sabe realmente sobre el lado más familiar de la periodista, más allá de que está casada con su marido, Mikel Más, con el que tuvo a sus dos hijos mellizos, Andrea y Eneko, en el año 2012.
Su marido Mikel fue uno de los grandes apoyos que tuvo a la hora de aceptar por primera vez una oferta de trabajo en la capital, como la de ponerse al frente de 'La Redacción' en Telemadrid: «Sin él no sabría qué hacer. No sabría cómo organizarme y se lo agradezco en privado, obviamente, pero también en público».
Desde que la presentadora de 'Mañaneros' dejó su tierra natal para comenzar su trabajo en Madrid, la pareja ha mantenido una relación a distancia: ella residía en la capital y Mikel y su hijo Eneko, en Bilbao. Aún así, siempre que ha podido la vasca se ha escapado para estar con sus seres queridos en su ciudad y disfrutar de su gastronomía y su belleza.
La dolorosa muerte de su hija de 8 años
En 2020, Adela González tuvo que hacer frente a una de las mayores tragedias que puede sucederle a una persona: el fallecimiento de su hija Andrea. La pequeña, que tenía 8 años, había sido diagnosticada meses antes con un sarcoma de Ewing, una tumor raro que se forma en el hueso o en el tejido suave a su alrededor.
La periodista fue la encargada de dar la triste noticia a finales de mayo de ese mismo año: «Estamos abrumados por tantas muestras de cariño ante la pérdida de nuestra niña, nuestra sirenita [...] Nuestro dolor infinito se mitiga con ese aliento cercano», agradeció la presentadora ante los múltiples mensajes que le habían llegado tras confirmar su muerte tras casi dos años luchando con la enfermedad.
Un tiempo después, Adela y su marido no dudaban en sincerarse sobre esta dura pérdida en una carta conjunta publicada en el diario vasco Deia: «La vida cambia en un minuto. Ese en el que Ana Martínez, su pediatra del centro de Salud Basurto, descubre que ese pulmón que tantas veces ha escuchado suena un poco raro. Otro minuto para que el TAC confirme que hay una masa en la pared costal. Y al siguiente, está ingresada en la planta de Oncología Pediátrica del hospital de Cruces», recordaba la pareja, que en aquel momento sintió lo que era el verdadero miedo.
Aunque consiguieron estiparlo en un primer momento gracias a casi 10 meses de quimio, el tumor acabó regresando meses después: «Volvimos a la lucha, que nos llevó hasta un ensayo clínico en el Vall D'Hebron. Pero nada se pudo hacer y este mes de mayo, el 'dragón' ganó la batalla», recordó la presentadora, que con este mensaje buscaba «concienciar de que el cáncer nos puede tocar a cualquiera». «Para evitar tanto sufrimiento hace falta mucha más investigación. Más presupuesto y más fondos. Contribuir a que esos recursos sean cada vez un poco más grandes», exigía González.
Desde entonces, son pocas las ocasiones en las que Adela González se ha pronunciado sobre su pequeña. Eso sí, la lleva siempre presente a través de una cadena con un 'charm' en forma de un niño y una niña dándose la mano, del que nunca se desprende ni en los eventos sociales a los que acude semanalmente. Con este collar, la presentadora hace referencia directa a sus mellizos, Eneko y Andrea, nacidos en el año 2012.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete