La vida actual de Ronaldo Nazário: sus negocios, su estado físico y su mujer 14 años menor que él
El que fuera futbolista del Real Madrid y el Barcelona sigue muy ligado al mundo del deporte, a pesar de haberse retirado hace más de una década
La vida de Ronaldinho, exjugador estrella del Barcelona, en 2024: su apariencia actual, a qué se dedica ahora y un hijo futbolista
Ronaldo Luís Nazário de Lima marcó una época dentro del mundo de fútbol. Considerado uno de los mejores jugadores de la historia, el delantero brasileño pasó por Madrid, PSV, Barcelona, Milán e Inter en casi 20 años de carrera profesional. Durante ese tiempo, llegó a ganar el Balón de Oro en dos ocasiones ─1997, siendo el jugador más joven en llevárselo (21 años), y 2002─ y marcó 352 goles antes de retirarse en 2011, ya con un físico deteriorado y lastrado por las lesiones que precipitaron el fin de su carrera.
Alejado de los terrenos de juego desde hace más de una década, el fútbol sigue muy presente en la vida del campeón del mundo. El astro, figura dentro de la histórica selección de Brasil, es actualmente el propietario del Real Valladolid Club de Fútbol español y del Cruzeiro Esporte Clube, el club brasileño donde comenzó su carrera profesional.
Su vida actual es ahora muy diferente a la que llevaba cuando todavía brillaba sobre el césped. Repasamos todo sobre la vida actual de Ronaldo Nazário tras dejar el fútbol hace más de una década.
Los negocios de Ronaldo Nazário tras retirarse del fútbol
Tras dejar los terrenos de juego a raíz de las lesiones y su evidente deterioro físico, Ronaldo decidió centrarse en sus negocios como empresario. En 2010, el de la canarinha empezó a fundar compañías como Marketing 9ine (gestión de deportistas y artistas), R9 Gestión Patrimonial y Financiera o la consultora Tara Sports.
Poco después, en 2018, el brasileño se haría con la mayor parte de las acciones del Real Valladolid, convirtiéndose en el nuevo propietario del equipo de fútbol de la ciudad del Pisuerga. Al frente del club ha continuado durante los últimos años, incluido este 2024, cuando los blanquivioletas regresaron a Primera División tras una gran campaña en la Liga Hypermotion. A pesar de los rumores que ha habido siempre de interés de vender el club, Nazário ha desmentido esta versión.
Por su parte, en 2014 probó suerte con otros equipos del mundo del deporte, como el Fort Laudardale Strickers (el que fuera el Miami FC) de la MLS, que quebró poco tiempo después. Además, fundó también la Ronaldo Academy en China, México y Estados Unidos. Ronaldo también es propietario de otro club, el Cruzeiro Esporte Clube brasileño.
El cambio físico de Ronaldo Nazário provocado por una dura enfermedad
Durante años, Ronaldo Nazário fue criticado por la prensa deportiva y protagonista de las bromas de muchos seguidores del fútbol por su evidente mala forma física. Apodado durante mucho tiempo como 'Ronaldo, el gordo', el exceso de peso ─llegó a pesar casi 100 kilos durante su etapa profesional─ y la mala vida del futbolista nunca pasaron desapercibidos ni siquiera para sus entrenadores. El propio Fabio Capello, técnico del Real Madrid durante su etapa como jugador, incluso le instó a ponerse a dieta y perder volumen para «parecer un auténtico jugador de fútbol».
Lejos de los malos hábitos que muchos asociaban al aumento de peso del astro brasileño, lo cierto es que años después, cuando este ya militaba en el Milán, descubrió el origen que le había generado esta obesidad: sufría hipotiroidismo. Esta enfermedad, que consiste en una producción excesivamente baja de las hormonas de la glándula tiroides que regulan el crecimiento y el metabolismo, reduce el metabolismo, lo que disminuye la eliminación de las grasas y provoca un aumento de peso en aquellos que lo sufren.
Los últimos años de su carrera estuvieron marcados siempre por estos 'kilitos de más' que hicieron que su inconmensurable talento perdiera fuerza en el terreno de juego. En 2011, con 35 años, el delantero de la 'canarinha' se vio obligado a colgar las botas por culpa de esta enfermedad: «Para controlarlo tenía que tomar unas hormonas que son prohibidas en el fútbol. Es muy duro abandonar algo que me hizo tan feliz, que tanto amé y con lo que quería seguir, porque psicológicamente quiero mucho, pero tengo que asumir algunas derrotas. Perdí contra mi cuerpo», admitió el futbolista entonces.
Ahora, ya alejado del verde, el físico del futbolista ha dado un vuelco radical. Durante su paso por el reality 'Fantástico', el brasileño admitió que había llegado a pesar casi 120 kilos con sus 1,83 metros, una cifra que podría haber aumentado con el paso del tiempo.
Sin embargo, recientemente hemos visto a Ronaldo visiblemente más delgado que en ocasiones anteriores. Uno de los motivos de esta visible bajada de peso podría ser la llegada a su vida de un nuevo deporte, que asegura que ama «más que al fútbol»: «No puedo ver partidos de fútbol enteros, pienso que es aburrido, pero puedo estar cinco horas mirando tenis. Es loco», admitía en la Gala Benéfica Anual Mouratoglou, que se ha aficionado a jugar.
Sus cuatro bodas y los cuatro hijos que ha tenido
Junto a las decenas de títulos y cientos de goles que Ronaldo acumula en su carrera, el brasileño también ha conseguido una hazaña en el ámbito más personal: se ha casado hasta en cuatro ocasiones y ha tenido cuatro hijos con cuatro mujeres.
Desafortunado en el amor, el deportista se casó en primeras nupcias en 1999 con Milene Domingues, a la que muchos apodaban Ronaldinha. Junto a ella tuvo a su primer hijo, Ronald, aunque su matrimonio no llegó a buen puerto. No tardó en volver a pasar por el altar pues, tras divorciarse, simuló una boda con la modelo Daniella Cicarelli, de la que se separó en apenas tres meses, poco después de que ella sufriera un aborto involuntario.
La tercera boda del ganador de dos premios Balón de Oro llegó en el año 2008, cuando este contrajo matrimonio con María Beatriz Antony. Durante su relación, el futbolista tuvo dos hijas, María Sophia y María Alice. En esta época también descubrió que había sido padre de un niño de cinco años, Alexander, fruto de una aventura con una camarera que conoció durante la gira del Real Madrid en Japón en el verano de 2004.
Su última boda tuvo lugar hace apenas un año, en septiembre de 2023, cuando el futbolista decidió darse el 'sí, quiero' con la modelo Celina Locks, una joven brasileña con la que mantenía una relación desde hacía más de siete años.
Celina Locks, la cuarta esposa de Ronaldo 14 años menor
El futbolista se casó hace apenas un año con la que era su novia desde hacía siete años, la modelo brasileña Celina Locks, de 34 años, 14 años menor que 'El Fenómeno'. Su joven esposa ha destacado desde hace años sobre las pasarelas de moda, donde empezó a desfilar cuando tenía tan sólo 18 años, llegando a pasar por algunas de las más importantes a nivel internacional. Desde que se conocieron, el deportista ha sido capaz de dejar sus negocios para acompañar a su esposa en algunos de los momentos profesionales más importantes de su vida, como la semana de la moda en París.
Además de su trabajo como modelo, Celina también ha explotado su faceta como empresaria y lidera en Barcelona una línea de productos de belleza, bajo el nombre de Celina Locks Beauty. Además, es responsable del proyecto social Fundación Fenómenos, cuya «misión es identificar, apoyar y fortalecer fenómenos que transformen positivamente a Brasil».
Aunque en 2010 Ronaldo contó que se había sometido a una vasectomía, explicó entonces que también había congelado esperma para «formar un equipo de fútbol». Por lo tanto, no es descartable que la pareja anuncie próximamente que espera un nuevo hijo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete