Hazte premium Hazte premium

La vida actual de Nico Abad: su relación con una periodista, sus hijos mellizos y la indemnización tras su despido de Mediaset

El que fuera presentador de Deportes Cuatro y narrador de MotoGP vive ahora alejado de los medios de comunicación convencionales

La vida personal de Sandra Golpe: víctima de una agresión sexual, un exmarido periodista y su actual pareja

La vida personal de Manuel Torreiglesias: un pionero de la salud en televisión que espera riñón a los 83 años

La vida actual de Nico Abad: su relación con una periodista, sus hijos mellizos y la indemnización tras su despido de Mediaset Cuatro
María Albert

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Nico Abad (Madrid, 1970) ha sido durante años una de las voces más reconocidas (y polémicas) del deporte en nuestro país. Hace más de una década que el periodista deportivo, que había pasado antes por Canal+, Disney y Cuatro, se convertía en el elegido para narrar el Mundial de Motociclismo en Telecinco, una decisión que en su momento no estuvo exenta de controversia. De hecho, su paso por Mediaset le acarreó toda una oleada de críticas por parte de los espectadores.

Casi 10 años después de aquello, la vida del presentador de televisión es muy distinta a la que entonces mantenía. Después de que los tribunales sentenciaran que había sido despedido de manera improcedente por la compañía en 2020 y condenaran a que Mediaset le pagara una gran indemnización por ello, el madrileño decidía alejarse por completo de los medios de comunicación convencionales, aunque no del mundo del deporte.

Repasamos todo lo que debes saber sobre la vida personal de Nico Abad y su trabajo tras alejarse definitivamente del mundo de la televisión.

Su matrimonio con una conocida periodista y sus hijos

Pocos son los detalles que se conocen de la vida de Nico Abad fuera de los medios, pues este siempre ha tratado de mantener su lado más familiar alejado de las cámaras. Sí ha trascendido que el presentador especializado en MotoGP mantuvo una relación durante varios años con Rocío Mora, fundadora y CEO de Nur Botanicals, y su matrimonio con la periodista deportiva de Movistar+ y COPE Mónica Marchante, de la que se separó años más tarde.

Con esta última, el periodista tuvo en el año 2004 dos hijos mellizos, Lucas y Marina, de 20 años (tiene un hijo más fruto de otra relación). El chico, al igual que su padre, siente auténtica devoción por el deporte, especialmente por el mundo del ciclismo, donde ha competido durante años años. Por su parte, Marina, que estudia Diseño de interiores, compagina sus estudios con su carrera musical y acaba de publicar su primer single como cantante en solitario, algo de lo que han presumido sus dos progenitores.

Su enfrentamiento judicial tras su despido improcedente en Mediaset

Uno de los conexiones laborales que más rédito a nivel profesional le ha otorgado a Nico Abad ha sido la que mantuvo durante casi una década con el grupo Mediaset. El presentador, que entró a formar parte de la cadena en 2011, trabajó en Deportes Cuatro durante varios años y retransmitió también las carreras del Campeonato Mundial de Motociclismo en esta misma cadena.

En 2016, tras la salida de Manolo Lama, se hizo cargo del puesto de presentador vacante en Los Manolos de Cuatro, junto a Manu Carreño. Sin embargo, esta unión contractual terminó en 2020 cuando la cadena decidió rescindir el contrato con Nico Abad por incumplimiento de contrato.

Según alegaba la compañía entonces, el periodista había firmado varios contratos con Mediaset España y algunas de sus filiales «para realizar funciones de presentador, comentarista, conductor, colaborador y en general preste servicios relacionados con dichas actividades». En dichos contratos se especificaban algunas cláusulas de exclusividad y la obligación por parte de Nico Abad de pedir permiso a Mediaset para llevar a cabo determinadas acciones comerciales, algo que este habría incumplido al participar en campañas publicitarias de Ford, Volkswagen, la película 'El Plan' y en un encuentro virtual de Ford y Cruz Roja Española sin el consentimiento expreso de su empresa.

Tras recibir la noticia de su cese, el periodista llevó a Mediaset los tribunales por despido improcedente, que acabaron dando la razón a Abad. En aquel momento, la justicia concretó que la labor periodística de Abad no estaba reñida con actividades ajenas al grupo mediática y condenó a la compañía de medios a pagar una indemnización al periodista de 279.686,07 euros.

La vida actual de Nico Abad tras alejarse de la televisión

La vida de Nico Abad ha cambiado radicalmente desde su repentina salida de Mediaset y el posterior entuerto judicial en el que se vio inmerso tras su despido de la compañía. Es por eso que, desde entonces, ha decidido enfocarse en otros ámbitos alejados a la televisión, donde trabajó durante muchas décadas, desde que apenas tenía 20 años. «Estoy fuera de la tele desde el 2020, y me he reconciliado con la televisión», contaba en una entrevista para 'VerTele!'. Lejos quedan ya proyectos tan conocidos como 'El día después', 'La liga Disney Channel', 'Deportes' o 'Lo + plus', que le hicieron uno de los rostros más conocidos del mundo deportivo, o 'La hora wiki', junto a Raquel Sánchez Silva, que consiguió relanzar su carrera en un sector muy diferente.

Ahora, el periodista prefiere alejarse de los medios de comunicación convencionales para dirigir su propio proyecto dentro del ámbito deportivo, lo que le ha permitido tener su propio estilo. Es por ello que en los últimos años le hemos visto muy asociado a las plataformas de Twitch y YouTube, donde supera los 89.000 seguidores y donde presume de publicar «el mejor contenido de MotoGP en las redes, con entrevistas y debates». Además, en 2022 también pasó por las cocinas de 'MasterChef Celebrity', donde se ganó muchos seguidores acérrimos.

A pesar de su intención de mantenerse fuera de las cámaras de televisión, donde fue un personaje polémico del mundo del motor durante años, Abad no se ha librado de las controversias en su día a día. Hace unos meses, el presentador protagonizaba un sonado cruce de reproches con Ernest Riveras, la voz habitual de la MotoGP en España, durante la emisión de los Juegos Olímpicos. En aquel momento, el madrileño criticó duramente a su compañero de profesión por su forma de narrar la categoría reina, algo a lo que este no dudó en responder con dureza: «Se me faltó al respeto y a la verdad en este Twitch de Nico [...] Él ha sido permanentemente trending topic para lo malo en sus narraciones y yo nunca en 15 años», contó el narrador, que no dudó en calificar a Abad de «mal compañero» y «mala persona».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación