Suscríbete a
ABC Premium

La vida actual de María Adánez, Rebeca en 'La que se avecina': madre a los 45 años y un exmarido que trabaja en la serie

La actriz regresó a la popular ficción para dar vida uno de los personajes más recordados casi diez años después

La vida personal de Isabel Ordaz,'La Hierbas' en 'Aquí no hay quien viva': la enfermedad que superó y el motivo por el que abandonó 'La que se avecina'

La vida actual de María Adánez, Rebeca en 'La que se avecina' y madre a los 45 años GTRES
Isaac Asenjo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

María Adánez (Madrid, 1976) lleva toda una vida dedicada a la interpretación y es una de las actrices más reconocidas del país, gracias a series como Aquí no hay quien viva, Farmacia de Guardia, Pepa y Pepe, La que se avecina, o Amar es para siempre.

Entre los vecinos de Mirador de Montepinar, que posteriormente se mudaron a Contubernio 49 tras una explosión de gas, interpretó a la abogada Rebeca Ortiz en las temporadas 7 y 8 de la serie, y regresa a la popular ficción de Mediaset creada por los hermanos Alberto y Laura Caballero, para dar vida nuevamente a uno de los personajes más recordados casi diez años después.

María Adánez se despidió de la serie en 2014 tras participar en 29 episodios, con la intención de explorar nuevos proyectos y desafíos profesionales, y volvió en esta temporada número 15 como aquella profesional matrimonialista, segura de sí misma y con dosis de manipuladora, que genera varias situaciones cómicas y conflictos con los demás personajes.

Desde que salió de la sitcom de Atresmedia, la actriz exploró nuevos personajes en producciones como El hombre de tu vida, El ministerio del tiempo o Amar es para siempre.

La actriz madrileña comenzó en la interpretación con solo 5 años y, en la gran pantalla se la ha podido ver en más de una veintena de películas, mientras que en el teatro ha sido protagonista de obras como Salomé, La escuela de la desobediencia o Divinas Palabras. Su versatilidad le ha permitido brillar en distintos formatos y géneros.

La actriz siempre ha mantenido un perfil discreto en cuanto a su vida personal se refiere, aunque en los últimos tiempos ha querido compartir algunos momentos importantes con sus seguidores en las redes sociales. Entre 2003 y 2005 fue pareja sentimental de Alberto Caballero, director y guionista de Aquí no hay quien viva. Además, en 2021, se convirtió en madre de su primer hijo con 45 años, Claudio, fruto de su relación con Ignacio Hernández Medrano, neurólogo y empresario.

Ambos contrajeron matrimonio en una boda íntima que tuvo lugar el mismo año del nacimiento de su hijo, cuando ya llevaban seis años de relación sentimental. El marido de Adánez, Premio Princesa de Girona, es uno de los fundadores de Savana, una plataforma de inteligencia artificial que lee y analiza 2.000 millones de documentos clínicos en 13 países entre Estados Unidos, Europa y Latinoamérica y los transforma en big data con el fin de conseguir modelos predictivos enfocados a la medicina de precisión.

La realidad de ser madre a los 45 años

La actriz de La que se avecina concedió recientemente una entrevista a la revista Telva en la que se sinceró sobre su faceta como madre a los 45 años, un hecho que no suele ser muy común. «Desde el punto de vista mental es un lujo tener los hijos con 40 años y más. Físicamente y por el desgaste que requiere la naturaleza, hay que tenerlos antes, aunque no lo cambiaría por nada del mundo. Las mujeres somos las más duras con las mujeres. Yo no soy nadie ahora mismo para criticar a ninguna madre de las decisiones que toma», apuntó la actriz.

«Soy mejor actriz desde que he sido madre porque los hijos te dan un centro, una raíz que antes yo no era así. Somos las mismas mujeres, pero no eres la misma persona, ni tu cuerpo, ni tu cerebro. Creo que cuanta más vida, más experiencia y mejores cosas tenemos que contarnos, sin lugar a dudas», confesó a Cayetana Guillén Cuervo en el programa 'Atención Obras'.

Además de su regreso a la serie, María Adánez se preparó para regresar a los escenarios de Madrid con la obra 'La gramática', que pudo verse hasta finales de diciembre en la Nave 10 Matadero de Madrid, lo cual marcó su retorno al teatro después de casi tres años de parón.

La actriz confesó en el pasado Festival de Cine de Málaga, cómo han cambiado sus preocupaciones y miedos desde que se convirtió en madre: «Lo que más me importa es qué va a pasar con el planeta Tierra y con este desastre ecológico al que nos vemos».

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación