Hazte premium Hazte premium

Vanessa Romero: «Con Santi (Burgoa) estoy tranquila y feliz. Que no es poco»

La actriz nos habla de su gran éxito como directora y de su relación sentimental con Santi Burgoa, con quien celebrar su primer año de amor

Vanesa Romero confiesa su peor trauma: «No tenía amigas y llegaron a tirarme por las escaleras»

Vanesa Romero y Santi Burgoa gtres

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Hasta cincuenta premios son los que aspira el primer cortometraje dirigido por la actriz Vanessa Romero que aún no acaba de creerse el éxito de este trabajo. Ya prepara el segundo, entre medias varias películas, y a su lado su amor Santi Burgoa con quien sigue feliz y enamorada. De esto y más, hablamos en la presentación de la colección 'Slow Love' de Sara Carbonero e Isabel Jiménez.

-Está con la agenda a tope y lo último ha sido trabajar para Santiago Segura en una película. ¿Me lo cuenta?

-La rodamos en agosto y se estrenará en julio del 24. Es una nueva edición de su exitosa 'Padre no hay más que uno IV' y suelen verse en verano. Lo que ahora comienzo a rodar en enero es un nuevo filme junto a Caco Rodríguez, Marta Hazas, Alejo Saura, Pablo Chiapella… hasta el mes de marzo voy a estar volcada en ese proyecto. Pero lo que me hace especialmente feliz, mi auténtico bebé, es mi cortometraje 'Un día de mierda', que no para de recibir premios y tiene más de cincuenta nominaciones nacionales e internacionales.

El corto ha recorrido un montón de festivales y no paro de viajar recogiendo galardones. Soy directora y guionista pero no he querido interpretar un papel precisamente para enfocarme en mi faceta de directora y ahora estoy inmersa en mi segundo corto que disfruto muchísimo. Es una parte nueva de mí que me encanta experimentar y de momento me dejo llevar. Mi lado de actriz está ahí, pero como directora estoy viviendo cosas muy excitantes y quiero seguir caminando en esa senda. También la intención es que mi novela 'Un camino para Sara' acaba en una película en un futuro no muy lejano.

-En el terreno personal la suerte también le sonríe al lado de su pareja Santi Burgoa.

-Estamos muy bien juntos. Tranquilos y caminando juntos que no es poco.

-¿Tienen intención de comprometerse más en firme dando algún paso?

-Estamos construyendo y disfrutándonos y creo que iremos avanzando, pero aún llevamos un año juntos y nos queda tiempo.

-¿Es Santi un buen apoyo a la hora de confiarle su trabajo?

-Por supuesto. Me apoyo mucho en él de la misma manera que él lo hace conmigo cuando me necesita. Somos un buen equipo y eso me tiene muy contenta.

-A expensas de que me diga que estas cosas no se preguntan no puedo quedarme con las ganas de saber si vamos a tener en el 24 un bebé que con estos padres puede ser la repera.

-De momento no. Mis bebés son mis cortos y mis cuatro perritos. Las cosas de momento están así y ya veremos, pero mis perretes son lo más.

-Lo que está claro es que hoy vive muy volcada en experimentar nuevas experiencias en el trabajo.

-He entendido que lo más me gusta es la creación. Y puedo hacerlo interpretando un papel, escribiendo una novela o dirigiendo una historia que quiero contar a través de mis ojos y con mis gestos. Me conozco y hoy sé que lo que me llena es crear. Estoy explorando nuevas puertas que se abren y pienso seguir en esa línea con toda la humildad del mundo y aprovechando mi larga experiencia de actriz para experimentar otras posibilidades.

-¿Ya sabe de qué va su próximo corto?

-Aún no puedo dar muchas pistas pero sigo en el género de la comedia aunque se trata de una precuela de una serie con una temática que considero es el momento de darle visibilidad… Además de reír hay que concienciar.

-¿Cómo se avecina la próxima Navidad?

-Estaré con todos los ensayos de mi próxima película y luego la Nochebuena la pasaré en Alicante con mi familia y el resto con mi pareja. Por cierto, esta vez vamos a participar Santi y yo el día 31 de diciembre en la carrera de la San Silvestre. Queremos terminar el año corriendo ya que los dos somos muy aficionados y empezar así con buen pie el 2024. Un año en el que espero que el amor y la salud no nos falten nunca.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación