Última hora sobre el estado de salud del Rey Carlos III de Inglaterra: biógrafo revela nuevos detalles
Robert Hardman, biógrafo del monarca, asegura que la abdicación no está en los planes de la Casa Real británica
La preocupación sobre la salud de Carlos III dispara los rumores sobre su funeral
La Casa Real británica suspende su actividad hasta julio
Sergio Peris-Mencheta se despide de su familia antes del trasplante de médula: «Cumplo vida. Y os llevo conmigo a la siguiente»
![Última hora sobre el estado de salud del Rey Carlos III de Inglaterra: biógrafo revela nuevos detalles](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2024/05/28/carlos-iii-RsGulTGWcOYvVxDtXqQhLNI-1200x840@diario_abc.jpg)
Desde febrero, el Rey Carlos III de Inglaterra (76 años) , ha mantenido un perfil bajo sin proporcionar detalles sobre su salud. Por su parte, el biógrafo real Robert Hardman ha revelado recientemente cómo está enfrentando el monarca su enfermedad y ha descartados los rumores sobre una posible abdicación.
La Corona Real Británica ha sido reservada con respecto a la salud del Rey, emitiendo pocos comunicados. En abril, se anunció que Carlos III volvería a sus deberes, pero esto fue breve debido a las elecciones en Reino Unido. La familia real tomó vacaciones hasta julio.
Hardman, autor de 'Carlos III, el nuevo Rey', obra que se publicará en julio, afirmó en una entrevista con 'La Reppublica' que «el cáncer de Carlos III está detenido, él está mejorando. Nadie en palacio se prepara para lo peor. Me han dicho que definitivamente está mejorando», comentó el biógrafo.
Sarah Ferguson, ex duquesa de York, también se pronunció sobre la salud del monarca, subrayando la importancia del apoyo mutuo y el perdón. «Creo que la clave de la vida es que todos nos apoyemos unos a otros. Y también el perdón es algo grandioso», señaló, sugiriendo la unidad en la familia real.
La atención se ha centrado en la salud de Carlos III, mientras que Kate Middleton enfrenta su propio tratamiento contra el cáncer. Según el periodista Kike Calleja en 'Fiesta', la princesa se someterá a otra cirugía antes de fin de año y no se espera que aparezca públicamente hasta estar más recuperada.
Cabe resalta que, en enero se informó que el monarca fue operado de un tumor benigno en la próstata, pero se descubrió una forma de cáncer. Desde entonces, ha estado recibiendo un tratamiento pionero semanalmente, con la esperanza de superar la enfermedad.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete