La traumática lesión que ha dejado en silla de ruedas al hermano de David Bisbal
José María Bisbal Ferre estuvo cinco meses ingresado en Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo
El concierto «más difícil» de David Bisbal: se cuela en la clase de su hija para cantarle su canción preferida
![David Bisbal junto a su hermano Josemari](https://s1.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/11/28/5-R7jepevnbKFM3g4WZw8lnoI-1200x840@abc.jpg)
David Bisbal (44 años) siempre ha tratado con hermetismo lo que concierne a su vida privada. No obstante, el pasado mes de abril cuando saltaron a los medios de comunicación la noticia de la desaparición de su hermano José María Bisbal Ferre (55). Fue su mujer la que denunció su ausencia injustificada en el cuartel de la Benemérita de Roquetas de Mar.
Estuvo desaparecido alrededor de 30 horas en las que la angustia y la desesperación asolaron a la familia. Tras encontrarle con vida, el cantante almeriense agradeció públicamente la colaboración ciudadana para encontrar a su hermano: «Queridos amigos, quiero expresar mi más profundo agradecimiento a todas las personas que colaboraron en la búsqueda y localización de mi hermano Josemari. Hemos podido encontrarlo y ahora se encuentra hospitalizado, pero estable», escribió en su perfil de redes sociales.
En ese momento, Bisbal reconoció que había «sido un momento de máxima tensión» para toda su familia. «Quiero pedir el respeto para la privacidad de mi hermano y de la familia, ya que esta ha sido una situación muy delicada y emotiva para todos nosotros. Una vez más, gracias a todos por su colaboración y solidaridad en estos momentos tan difíciles», añadió.
Desde entonces, poco o nada se ha sabido de la recuperación de José María. Hasta ahora, cuando el hermano del cantante ha revelado el duro proceso que ha vivido en estos últimos meses. Y es que al parecer ha tenido que estar cinco meses ingresado en Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo debido a una lesión medular que le ha dejado en silla de ruedas.
Así lo ha reconocido durante una entrevista al portal 'Informalia', en la que ha confesado que cuando llegó al centro médico tenía una depresión «bastante severa», pues su lesión era «difícil de aceptar». Con el paso del tiempo, logró aceptar su nueva situación «¡y decidí tirar para delante!», revela orgulloso. «Se puede vivir así, de hecho, estoy viviendo así y soy completamente autosuficiente, no necesito ayuda de nadie», añade.
Ahora, «estoy muy feliz y con muchas ganas de disfrutar de la vida» junto a su mujer Lupe, de la que sólo tiene palabras de agradecimiento y amor: «Sin la gran ayuda durante los primeros meses de mi mujer, no sé lo que habría pasado».
Vida privada
El primogénito de la familia ha sido un elemento clave para el éxito internacional de David Bisbal. Y es que, ante la repercusión que el cantante tuvo tras su salida de 'Operación Triunfo', José María optó por dejar su trabajo de administrativo en el hospital de El Ejido, donde tenía sueldo fijo, para estar al lado de su hermano y convertirse en su 'road manager'. Su decisión estuvo motivada por el miedo a que, dado el alto grado de popularidad que cosechó en aquel momento, se acercasen para aprovecharse de él.
Cabe destacar que proviene de una familia humilde y que poco tenía que ver con la vida que experimentó tras su paso por la academia de música más popular de la pequeña pantalla.
David tiene una conexión muy especial con sus hermanos. Y aunque es muy celoso de su vida privada, en alguna ocasión ha deslizado, vía Instagram, el amor por su hermano. Ejemplo de ello fue que en 2015, el intérprete de 'Mi princesa' publicó una emocionante foto de los tres en la que aseveraba que «él me ha ayudado a mantener y desarrollar muchos valores que hoy día comparto con otros amigos y familiares. Gracias hermano por ser mi hermano Y por haberme cuidado como un padre. Te quiero para siempre».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete