Hazte premium Hazte premium

La transformación de José María Almoguera: de la discreción a ser estrella de los photocalls y pasarelas

El hijo de Carmen Borrego protagonizará un cara a cara con su madre en «¡De Viernes!»

A pesar de haberse mantenido siempre en un segundo plano, en el último mes ha cambiado por completo

El show de las Campos y Almoguera: Terelu se va del plató, Carmen Borrego sale de la nada y queda una «conversación pendiente»

José María Almoguera, en su debut de esta semana como modelo. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

El mundo rosa celebra estos días la irrupción de una nueva estrella. Se llama José María Almoguera. Ha costado, pero finalmente el hijo de Carmen Borrego se ha integrado plenamente en toda la maquinaria del clan Campos después de sufrir una transformación por la que ha pasado de ocupar un discreto segundo plano a ser estrella de photocalls, firmar exclusiva tras exclusiva y hasta desfilar en pasarelas de moda.

Qué cosas pasan en el planeta del salseo. Cosas como quien antes era un muchacho casi anónimo que huía de las cámaras y apostaba por la discreción frente al ruido, ahora es una persona que cierra exclusivas sin parar y reina ante las cámaras, ávidas de su presencia, al tiempo que ve aumentar su cuenta corriente como nunca gracias a sus suculentas apariciones. Bienvenidos al nuevo José María Almoguera.

Ya está anunciado: madre e hijo se sentarán el viernes en el plató de Telecinco para vivir un cara a cara que en realidad ya ese estaba preparando, para sorpresa de nadie, desde su anterior intervención. En la pasada edición de «¡De Viernes!», que contó con el propio José María Almoguera como estrella, apareció por sorpresa Carmen Borrego para anunciar que quedaba «una conversación pendiente». Blanco y en botella.

La semana fantástica de José María Almoguera

José María Almoguera culminará así una semana fantástica en la que se ha consolidado como nueva estrella de la televisión y de la farándula en general, pues en este tiempo incluso le ha dado para debutar como modelo. Fue en un desfile de su amigo Félix Ramiro.

Es la culminación de un proceso gradual en el que poco a poco se han tenido que ir recomponiendo las piezas para transformar lo que antes era timidez en inquebrantable osadía. Fue a primeros de septiembre, en el estreno de la película «Bitelchús, Bitelchús», cuando José María Almoguera dejaba atrás su conocida timidez para posar por primera vez en un photocall como cualquier estrella (o semiestrella) al uso. Una alfombra roja por la que también desfilaron Mario Vaquerizo y Alaska, Paloma Segrelles o Isabel Gemio.

Allí mismo le preguntaron por su nuevo rol de personaje mediático. Sus palabras fueron las propias de alguien que está aprendiendo a interpretar un nuevo papel y todavía permanece inseguro: «Me siento un poco extraño, pero hay que probar cosas y más que nada es por la película que tengo muchas ganas de verla y me dieron esta oportunidad. Al final hay que aprender a vivir con todo lo que viene». Y ese «todo lo que viene» es un aluvión de exclusivas, el mundo de las Campos.

Su proceso de transformación

El principal hilo conductor de su recién adquirida condición de estrella rosa es un suceso que se remonta a octubre de 2022, cuando supuestamente Carmen Borrego le «robó» la exclusiva de su paternidad. Un filón que todavía se puede explotar.

Ahora ya es uno más de ese clan, esa empresa, a la que pertenecen su madre, Terelu Campos, Alejandra Rubio y Carlos Constanzia, una de las últimas incorporaciones. Hasta el marido de Carmen Borrego, de nombre José Carlos Bernal, ha tenido su momento de gloria en «¡De Viernes!».

Con el paso de Almoguera, la única figura de la familia que se mantiene en la sombra es su hermana Carmen, la verdadera desconocida de la familia. La hija pequeña de Carmen Borrego ejerce como abogada penal y civil en el despacho Aydesa y sus apariciones públicas son las justas.

Lo que es indudable es que pocos conocen como Almoguera lo que es la televisión porque ha estado en las dos partes de la trinchera. Es licenciado en Producción Audiovisual en el CEV-Escuela Superior de Comunicación, Imagen y Sonido, ha ocupado múltiples puestos en sector como subdirector de Información de Interactivos en RTVE y también ha sido director de Programas y Nuevos Formatos del Canal 24 horas o asistente de producción en «Viva la Vida». Ahora se ha pasado al otro lado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación