Hazte premium Hazte premium

«Tarde de dominó con el patriarca», el entrañable plan de los hermanos Márquez con su abuelo

Marc y Alex se escapan siempre que pueden a Ramon, con el que se criaron

Muere el abuelo de Álex y Marc Márquez: «Gracias por todo lo que nos has cuidado y enseñado»

Los motivos por los que Marc Márquez ha decidido marcharse de Honda

Alex y Marc, con su abuelo en el centro durante la partida de dominó ABC
A. C.

A. C.

Barcelona

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Marc y Alex Márquez están acostumbrados a sacar sonrisas de sus seguidores. Y es que los hermanos de Cervera (Lérida), de 30 y 27 años, acumulan muchos títulos sobre el asfalto y han dado muchas tardes de gloria a los aficionados al motor. Sin embargo, este dúo no esconde tampoco su faceta más divertida cuando no están sobre la moto, cuando muestran las bromas que se juegan entre ellos, y tampoco dudan en mostrar su cara más personal.

En este último ámbito, los Márquez tienen una figura muy importante, la de su abuelo, sobre el que han hablado en público en varias ocasiones y ha aparecido en sus redes sociaeles. Ahora, aprovechando que el Gran Premio de MotoGP ha hecho un parón de dos semanas y que no tienen competición hasta el próximo fin de semana, en Malasia, Marc y Alex están en España y han aprovechado para visitar a su abuelo paterno Ramon, con el que se criaron.

El hombre parece que está en una residencia de ancianos de Cervera, el pueblo natal de los jóvenes, que está a una hora de Barcelona. Y aunque los deportistas viven a caballo entre la capital catalana y Madrid, siempre que no están viajando por la competición, cada vez que pueden van a darle una sorpresa y a pasar un rato con él.

Entre los dos nietos

Y esto es lo que hicieron este viernes. «Tarde de dominó con el patriarca», subió en un 'stories' Marc. En la entrañable imagen se ve al abuelo entre los dos nietos, que están cara a cara, y todos tres acaban justo de empezar una partida. Tienen las fichas escondidas y los tres se muestran sonrientes. En la publicación además aparece etiquetada la pareja de Marc, Gemma Pinto.

Esta no es la primera vez que su abuelo protagoniza su actualidad. Hace un tiempo Marc explicaba en una entrevista que él le había pedido que dejara la competición por su complicada lesión en el húmero. «Me dijo que ya tenía suficiente para vivir», recordó entonces Marc, que explicó que le prometió que iba a someterse a una última operación antes de rendirse. Por suerte para todos, ese cartucho le dio la solución a su dolencia.

Su abuelo también fue uno de los protagonistas en el programa 'Viajando con Chester' de Risto Mejide, ya que el abuelo le mandó un mensaje sorpresa. «No arriesgues tanto, no me hagas sufrir. Ya tienes para vivir, búscate un trabajo tranquilo y la moto déjala para otro», le espetó el abuelo, que lamentó, entre risas, que siempre que se lo dice a su nieto le entra por un oído y le sale por el otro.

Marc y Ramon además protagonizaron hace años una campaña de la Fundación Pasqual Maragall de lucha contra el alzhéimer en la que ambos ponían énfasis en la importancia de conservar la memoria.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación