Sofía Mazagatos: «Mi bebé es un milagro de la fe, la naturaleza y la medicina»
La exmodelo está embarazada de su segundo hijo, fruto de la relación con Tito Pajares. Ha hablado con ABC de su futura maternidad
Sofía Mazagatos, embarazada de su segundo hijo a los 48 años
![Sofía Mazagatos, futura madre de su segundo hijo](https://s3.abcstatics.com/abc/www/multimedia/gente/2023/07/28/sofia-mazagatos-ROTXHOOUsP0nZC2dcfHye5H-1200x840@abc.jpg)
Un verano diferente pero de lo más especial es el que está viviendo Sofía Mazagatos. Embarazada y con toda la ilusión del mundo por lo que considera «un milagro de la Fe, la naturaleza y la medicina», la modelo aún desconoce el sexo de su bebé pero eso es lo de menos. «Que venga bien» es su único deseo.
-Acaba de entrar en el segundo trimestre de su embarazo y ya no puede ocultar que todo avanza como debe. ¿Cómo se encuentra?
-De momento me encuentro perfectamente y siento que en este segundo trimestre como que todo ha encajado y se ha asentado. Salvo por el calor que está haciendo estas semanas por lo demás no tengo ninguna molestia. Mi médico me ha recomendado que no me de grandes palizas y no coja mucho peso pero que haga vida normal. Evidentemente será un verano tranquilo, pero queremos ir a la playa para que nuestra hija tenga sus días de arena y sol.
-Precisamente quería preguntarle qué tal ha encajado su hija de siete años que va a tener un hermanito/a en pocos meses.
-Está muy emocionada porque era algo que deseaba profundamente.
-Lleva muchos años retirada de la primera línea. ¿Siente nostalgia o tiene ganas de volver a la actualidad mediática con algún proyecto profesional?
-De momento estoy metida en el proyecto más importante de mi vida con el que por fin cierro el deseo de tener la familia que quiero. Este bebé ha sido un milagro de la Fe, de la naturaleza y de la medicina y hoy por hoy es mi prioridad. El embarazo, el parto y disfrutar de los primeros años de vida de mi bebé es lo que me tiene super emocionada. Soy una mamá leona y me gusta estar junto a los míos todo el tiempo que pueda.
-El próximo 1 de agosto se cumplen cinco años de la pérdida de la niña que esperaba cuando se encontraba en su octavo mes de embarazo. ¿Cuesta hablar de ello?
-Te aseguro que lo que yo viví es una de las peores cosas que le puede pasar a una mujer. Perder a mi niña de ocho meses es lo más duro que he sufrido. Necesité un año de duelo porque me resultaba muy difícil aceptar lo que había ocurrido hasta el punto que me enfadé con Dios por haberlo permitido. Fueron días horribles donde me refugié en mi marido, en mi madre y familia y en mis amigas íntimas que supieron acompañarme y es que sé que soy muy afortunada por tener tanta gente buena a mi lado. La aceptación es lo más complicado. Cinco años después ya puedo decir que me he reconciliado y recuperado mi Fe. Este bebé recoloca todas las cosas y consigue que pueda cumplir el deseo de tener la familia que siempre he querido. Mi médico dice que las cosas llegan cuando tienen que llegar y hay que asumir que si ha pasado de esta manera es porque tenía que ser así.
-¿Preferencias en cuanto al sexo de su bebé?
-Te aseguro que lo único que deseo es que venga bien y con salud. Me da igual si es niño o niña pero que esté sano y sin complicaciones. De momento tengo un embarazo muy tranquilo y sólo quiero seguir así los próximos meses.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete