Sito Pons, orgulloso de su hijo Axel: «Está haciendo una auténtica hazaña»
El portal 'Motosport' ha hablado con el expiloto, quien ha aplaudido la particular aventura de su vástago
«En marzo hará dos años que salió de Barcelona, siempre caminando», ha confirmado
En busca de Dios o Alá: el insólito viaje descalzo de Axel Pons tras dejar las motos y abrazar la mística
La pasada semana se hizo viral un vídeo en el que aparecía Axel Pons, hijo del campeón de motociclismo Sito Pons, andando descalzo por las carreteras de Pakistán y afirmando que caminaba «en busca de Dios o Alá». Y es ahora cuando se conocen las impresiones de su padre, quien se ha mostrado orgulloso de la aventura emprendida por su vástago, a la que ha calificado como «hazaña».
La aventura mística de Axel Pons sigue dando de qué hablar, pero faltaba la opinión de su padre y ésta ha llegado a través del portal 'Motosport', quien ha contactado con Sito en su residencia de Londres, desde donde ha aclarado no pocos interrogantes. Por ejemplo, que aplaude el viaje de su hijo, asegura que está bien y que mantiene un contacto estrecho con él durante su travesía.
El revuelo causado por el vídeo ha expuesto la nueva vida de Axel Pons, de 33 años, quien cambió las motos por una visión más mística de su propia existencia. Durante este tiempo, se han disparado las especulaciones y los bulos en torno a la situación del expiloto, llegándose a asegurar incluso que había sido detenido o que se había deshecho de su pasaporte.
«Siempre caminando»
«Axel está bien y nunca ha sido detenido, entregó la documentación a la agencia de Pakistán que se encargaba de la gestión del visado para poder entrar en la India. Lo que está haciendo Axel, me parece algo extraordinario y de una valentía y coraje increíble. En marzo hará dos años que salió de Barcelona, siempre caminando», ha explicado Sito Pons a 'Motosport'.
El padre del protagonista de tan peculiar historia ha aclarado cómo comenzó todo. «Nos empezó a explicar que necesitaba caminar, ver mundo, entender la filosofía de la vida, de las religiones y empezó su camino. Cada día se levanta a las cinco de la mañana, hace meditación y yoga, y se pone a caminar. Necesitas mucha disciplina, además no va a hoteles y solo viaja con una mochila, con lo mínimo», ha relatado Sito Pons, dos veces campeón del mundo.
Tanto el padre como la madre, Laura, siempre han conocido las inquietudes de su hijo y sus planes. Mantienen el contacto con él, aunque no es tan fácil, pues Axel ha renunciado a las redes sociales y los teléfonos móviles.
«Siempre que puede conectarse nos llama y nos explica lo que está haciendo. Algunas aventuras son extraordinarias. Recuerdo que cuando llevaba unos meses caminando quise compartir con él un pequeño pedazo de su experiencia, y en una de sus llamadas le dije que iba a ir a verle, eso era en julio del 2023«, ha recordado Sito Pons.
«Me dijo que estaba en Macedonia del Norte y las indicaciones para encontrarle. No fue fácil dar con él, pero lo logré y estuvimos una semana juntos, caminando, hablando, durmiendo en el bosque, fue una experiencia inolvidable», ha contado con visible orgullo.
«Es una historia tan increíble...»
«Recuerdo que cuando me despedí de él le dije que aquello que estaba haciendo era muy duro, hacía un calor increíble, caminando... Le pedí que cuando llegara a Turquía, regresara a casa...». No ocurrió, sino que llegó hasta Pakistán. «Siempre caminando y lleva ya seis meses allí», ha confirmado.
Sito Pons ha contado que en realidad el viaje espiritual de Axel Pons comenzó hace años. «Antes de empezar este viaje estuvo en el Monasterio de la Cueva de San Ignacio un tiempo, allí conoció al Abad, y en sus conversaciones se habló de que lo mejor era hacer un recorrido por todas las religiones, luego estuvo en un templo budista en Huesca, donde hizo voto de silencio durante tres meses, haciendo una introspección. Ha escrito unos textos de todo ello que realmente son espectaculares, muy profundos», ha compartido.
«Lo que está haciendo Axel es una hazaña y muy pocas personas en el mundo pueden decir que han hecho nada parecido. Es algo tan único y sorprendente que hace meses le comenté a Laura que esto iba a explotar aquí en Europa, es una historia tan increíble que cuando la gente lo sepa, se van a interesar, seguro», ha resumido. Y estaba en lo cierto.
El final de la historia, si es que termina, permanece incierto. «La idea es pasar el invierno al sur de Pakistán y tratará de cruzar a la India cuando pueda. Lo que está claro es que Axel no tiene intención de subirse a ningún avión ni tren, así que de momento no tienen planes de regresar», ha concluido Sito Pons.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete