Hazte premium Hazte premium

Muere a los 53 años Shannen Doherty, estrella de 'Sensación de vivir' y 'Embrujadas'

La que fuera conocida por su romance ficticio con Dylan fallece después de que le diagnosticaran cáncer de mama en 2015

Shannen Doherty pide dinero tras quedarse sin ahorros para cubrir su tratamiento por el cáncer

ABC

Shannen Doherty alcanzó gran popularidad por series como 'Sensación de vivir' en el papel de Brenda o 'Embrujadas'. En 2015, le diagnosticaran cáncer de mama. Ahora, la publicista de Doherty, Leslie Sloane, en una declaración a 'People' comunica su fallecimiento con 53 años.

«Con gran pesar confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado 13 de julio perdió la batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad», dijo Sloane.

Su vida

Nació en Memphis, Tennessee, el 12 de abril de 1971. A los 11 años, interpretó a Jenny Wilder en la última temporada del clásico de televisión 'La casa de la pradera'. Protagonizó la película 'Heathers'. en 1988. Pero en los noventa, sería la serie 'Sensación de vivir' la que le haría alcanzar la fama. Era la hermana gemela de Brandon, interpretado por Jason Priestly. Ambos era los adolescentes salidos de Minnesota que aterrizaron en un instituto de niños ricos de Beverly Hills.

Pero sobre todo destacó su romance con Dylan, interpretado por Luke Perry, sería seguido por una gran cantidad de jóvenes que veían en su relación una forma de abordar abiertamente los problemas de la adolescencia.

Retrató un triángulo amoroso con Dylan y Kelly, que interpretada por la actriz Jennie Garth. Sus roces con Garth y el resto del reparto provocó su salida en 1994, en la cuarta temporada. El programa continuaría hasta el año 2000 sin ella.

Pese a esta salida temprana, Aaron Spelling, el productor de la serie, volvería a llamarla para la serie sobrenatural 'Embrujadas' como Prue Halliwell, la mayor de tres hermanas con habilidades mágicas. Las otras actrices eran Alyssa Milano y Holly Marie Combs. Aunque Doherty llegó a dirigir tres episodios, en 2000 y 2001, dejaría la serie al final de la tercera temporada. Los rumores hablaban de malestar entre bastidores, con peleas y retrasos provocados por la actriz.

La revista 'People' llamó a Doherty «la icónica 'chica mala' de los noventa». En 2023, en un podcast llamado 'Seamos claros con Shannen Doherty', la actriz reconoció su culpa. Y asumió «toda la responsabilidad por sus acciones" y confesó que cuando tenía 20 años se dejaba llevar un poco cuando frecuentaba clubes nocturnos.

También declaró que habló más que otras mujeres que trabajaban en televisión en ese momento, y llegó a decirle al propio Spelling cuando pensaba que un guion necesitaba mejoras. «Me criaron para tener una opinión, y mi opinión debería ser valorada, así que seguí presionando contra esa máquina, contra hombres que realmente no querían escuchar mi opinión», dijo en el podcast.

Más tarde, «aprendí el simple arte de la diplomacia. Aprendí que podría haber una manera más agradable de decir algunas cosas», dijo en el podcast.

Volvió a repetir como Brenda en los reinicios de 'Sensación de vivir' en 2008 y 2019. Llegó a a reconciliarse con Garth y dejaron atrás sus conflictos adolescentes. Doherty estuvo casado tres veces, la más reciente con el fotógrafo Kurt Iswarienko, del que se divorciaría en 2023.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación