Hazte premium Hazte premium

Por qué Selena Gomez es la reina de Instagram

Más de 420 millones de fans siguen en la plataforma a una mujer muy alejada del arquetipo de artista influencer

Solo tiene por delante a dos futbolistas como son Cristiano Ronaldo y Lionel Messi

Selena Gomez y Benny Blanco anuncian su compromiso después de un año juntos: «El para siempre comienza ahora»

Selena Gomez, en una imagen reciente. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Fue la pasada semana cuando Selena Gomez anunciaba en sus redes sociales que se casa. Al instante lo supieron 423 millones de personas de todo el mundo, la cifra que corresponde a sus seguidores de Instagram. Ninguna mujer tiene más que ella, es la indiscutible reina de la plataforma, algo que puede parecer improbable si se sabe que no responde precisamente al tópico de artista influencer.

Es actriz, cantante, empresaria, productora, diseñadora, filántropa y, aunque ella se empeñe en negarlo, también influencer. Pero lo es de una forma sutilmente diferente a las princesas de las redes. Empezó a trabajar a los 7 años, actuando en 'Barney & Friends' hasta 2004, y luego fue chica Disney antes de sacar en 2009 su primer disco de estudio. Ahora, a sus 32 años, es la reina de Instagram. Y solo tiene por delante a los futbolistas Cristiano Ronaldo y Lionel Messi.

«¿Hay algo más hardcore que destronar a Kylie Jenner y convertirse en la mujer más seguida en Instagram, solo para ir a TikTok y anunciar un próximo descanso de las redes sociales poco después?», se preguntaba la revista 'Vogue' hace unos meses para revelar una de las peculiaridades de la actriz. Obtiene seguidores de forma completamente natural, casi sin saber por qué. Simplemente tiene ese don, esa especie de carisma. Y va por libre.

Ganar dinero con Instagram

Aquella maniobra de irse de las redes para luego volver fue absolutamente reveladora. Dejó que Kylie Jenner la ganara en su ausencia para luego regresar... y arrasar. La gente la echaba de menos. Y recuperó el trono de Instagram en un abrir y cerrar de ojos. Y ahí sigue, en la cima.

Y eso que Selena Gomez ha sido muy transparente desde el principio sobre el precio que las redes sociales le han cobrado en el pasado y una vez le dijo a 'Vanity Fair': «La gente puede llamarme fea o estúpida y yo digo: 'Lo que sea'. Pero esta gente escribe párrafos muy específicos y crueles. Yo lloraba constantemente. Sentía ansiedad constantemente. No podía más. Era una pérdida de tiempo». ¿Qué hizo entonces? Seccionar su mente. Es decir, enviar a la basura (metafóricamente) las críticas y usar las redes a su favor fingiendo no hacer nada.

La actriz cobra grandes cantidades de dinero por cada una de sus publicaciones comerciales. Realmente es una de las mujeres más influyentes de mundo, por lo que es un gran atractivo para las agencias de marketing y publicidad. Diferentes informaciones aseguran que puede cobrar por cada post publicitario en Instagram entre 1,5 y 2,56 millones de dólares.

Los fieles 'Selenators'

No solo eso, sino que además de las campañas publicitarias, Selena Gómez utiliza las redes sociales para concienciar sobre amor propio, necesidad de autocuidado, empoderamiento y otras muchas cosas que la hacen conectar no solo con su generación, sino también con las más jóvenes. No ven a esta estrella como alguien inalcanzable. Por ejemplo, no duda en mostrar sus cambios físicos y sus vaivenes con los kilos.

No solo fue la primera mujer en conseguir la cifra de 100 millones de seguidores, sino que tal cifra ha ido aumentando más y más. También contó con la foto con más likes de Instagram. Es esa en la que aparece bebiendo un refresco con su letra escrita en la botella. Sus 'Selenators', como se conocen a sus seguidores, se han mantenido fieles a la actriz desde el primer día que desembarcó en las redes sociales, cuando ni siquiera eran como son hoy, ese voraz instrumento de persuasión, exhibicionismo y generador de dólares que es hoy.

«Prometo que seguiré apreciando mi plataforma y diciendo la verdad. Pero lo más importante es que todos y cada uno de ustedes han cambiado mi vida. Estoy muy agradecida», fue el mensaje que escribió cuando alcanzó los 110 millones de seguidores. Y en eso sigue, solo que ahora tiene 300 millones más.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Patrocinador
Comprueba si tu número ha sido premiado
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación