Suscríbete a
ABC Premium

Los secretos del palacio de Buckingham y Balmoral, al descubierto

Las puertas de ambas residencias reales se abrirán al público durante un corto periodo de tiempo sólo para unos pocos afortunados

El Príncipe Harry regresa a Londres

La Reina Isabel II junto al Príncipe Felipe de Edimburgo y sus hijos en Balmoral gtres
Rocío F. de Buján

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Algunas partes del palacio de Buckingham, la residencia oficial de los Reyes Carlos III y Camila de Inglaterra situada en Londres, y el castillo de Balmoral, la segunda residencia que los monarcas utilizan como lugar de descanso, desconexión y refugio situado en Escocia y que la corona se hospeda tanto en sus vacaciones como en algunos momentos puntuales durante el año.

Ambas residencias se abrirán por primera vez al público este verano, tal y como se anunció el miércoles a través de un comunicado oficial enviado por el Royal Collection Trust, encargado de la apertura al público de las residencias reales.

Todos aquellos curiosos que lo deseen podrán visitar en exclusiva la reformada Ala Este del palacio de Buckingham como parte de una visita guiada. Un ala que se construyó entre 1847 y 1849 para alojar a la numerosa familia de la Reina Victoria, lo que dio a Buckingham su forma rectangular y no de herradura.

El palacio de Buckingham gtres

La entrada dará acceso al corredor principal donde se exponen pinturas de Thomas Gainsborough, y a la sala contigua al famoso balcón desde donde la familia real saluda al pueblo británico congregado en el 'Mall', aunque los visitantes no podrán acceder a dicho balcón para evitar que imiten el saludo. La visita a esta parte del palacio deberá comprarse de forma adicional a la entrada normal, por un total de 75 libras (87,50 euros al cambio).

Las reservas para estas visitas diarias, disponibles para un número limitado de personas entre el 15 de junio y el 31 de agosto, se abrirán el 10 de abril.

Además del palacio de Buckingham, entre el 1 de julio y el 4 de agosto, los visitantes también tendrán acceso a ciertas partes del castillo de Balmoral por 100 libras (unos 117 euros), justo antes de la llegada del Rey Carlos III y la Reina Camila.

Estas serán las primeras visitas ampliadas al castillo favorito de la Reina Isabel II, quien falleció allí en septiembre de 2022. Anteriormente estaban limitadas al jardín y el salón de baile.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación