Hazte premium Hazte premium

Samuel Eto'o se libra de la cárcel tras llegar a un acuerdo con su hija

Erika Do Rosario Nieves le pedía 90.000 euros al futbolista en concepto de pensiones de manutención impagadas

Erika, la hija de Samuel Eto'o, pide 12 meses de cárcel para su padre

Samuel Eto'o y su hija Erika Gtres

F. B.

Madrid

Esta funcionalidad es sólo para registrados

A pesar de sus constantes evasivas, en febrero de 2022 Samuel Eto'o fue condenado a reconocer a Erika do Rosario Erika Do Rosario Nieves (24 años) como su hija, después de tres años de disputas y pleitos. Desde entonces, la joven reclama al camerunés el pago atrasado en concepto de pensiones de manutención impagadas, que sumaría hasta un total de cinco años -1.400 euros mensuales-. A través de su abogado, el sevillano Fernando Osuna, Erika pidió a principios de este mes de julio un año de cárcel para el que fuera estrella del FC Barcelona tras cifrar en 90.000 euros el dinero que le debe.

Este martes 11 de julio, padre e hija han llegado a un acuerdo por el cual se cierran más de seis años de litigio. Tras una negociación que se ha cerrado esta semana con el ingreso del dinero acordado en la cuenta de la joven, y después de una intensa negociación entre los abogados de ambos.

Tal y como ha asegurado el abogado de Erika, Fernando Osuna, «ha sido una ejemplar terminación de un litigio judicial que ha durado más de seis años», y ha confirmado que «el futbolista ha pagado todo lo que debía a su hija por pensión de alimentos», gracias a lo cual «Erika ha retirado sus acciones judiciales que existían frente a su padre». Aunque en su día la joven confesó que presentar la querella contra su padre fue difícil, «pero era la única forma de cobrar su derecho», pues se encontraba en una «situación precaria, desempleada y dolida con lo que estaba sucediendo».

Cabe recordar que Erika Do Rosario Nieves presentó en 2018 una demanda para que le fuese reconocida la paternidad por el exfutbolista, que conoció a su madre, Adileusa, en una discoteca de Madrid en 1997, cuando el jugador militaba en el CD Leganés, tras presentarles un amigo común. Cuando la madre de la joven le comunicó, en febrero de 1998, al jugador que estaba embarazada, éste «le dijo que actuaría de forma responsable respecto al hijo común, aunque prefería que no tuviera al niño». Es por ello que «durante el embarazo intentó comunicar con el futuro padre, pero éste no contestó a sus llamadas telefónicas ni a sus correos» y le avisó mediante un mensaje telefónico de que iba a dar a luz, sin obtener respuesta por su parte.

Annie Eto'o Barranca junto a su madre RRSS

La niña nació en 1999 en el Hospital Fundación Alcorcón de la localidad madrileña, cuando el futbolista militaba en el RCD Espanyol, sin que el jugador la reconociese en ningún momento.

Para sacar adelante el proceso, la joven aportó pruebas biológicas que avalaban su testimonio, lo que ha hizo que el juez admitiese la demanda, aunque Eto'o nunca atendió los requerimientos del juzgado.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación