Suscríbete a
ABC Premium

Salen a la luz los secretos de la Familia Real británica: del trauma de Carlos III a la perjudicial práctica de Camila

Eduard von Anhalt-Dessau, primo lejano del monarca británico, ha concedido una entrevista, en una revista italiana, donde desvela detalles y manías de los Windsor

Él viaja con el retrete y ella solo come comida orgánica: las excentricidades de los nuevos Reyes de Inglaterra

Carlos III y Camila, los Reyes de Inglaterra GTRES

Aarón Espí

La Familia Real británica ha tenido que hacer frente a fuertes testimonios que cargan contra ellos. Pese a ser una de las monarquías mejor valoradas en el mundo, también están los que ven la institución con malos ojos. Fuera y dentro de ella. Tan sólo hay que leer las memorias del príncipe Harry o el documental que protagonizó, junto a Meghan Markle, en Netflix. Pero no son los únicos. Eduard von Anhalt-Dessau, primo lejano de Carlos III, ha desvelado algunos detalles, manías y secretos de los Windsor.

El pasado abril ya desveló, en la revista alemana 'Stern', que el monarca británica tuvo un trauma que pudo superar con la ayuda de su esposa Camila. «Solía perder el control cuando alguien lo tocaba espontáneamente, le ponía la mano en el brazo o incluso en el hombro. Pero ahora está muy relajado, incluso cuando está rodeado de gente y esta le toca. Ese es claramente el mérito de Camila», señaló. Y aunque desde entonces, ha tenido un perfil bajo, una reciente entrevista en la revista italiana 'Gente', lo ha vuelto a disparar al foco mediático.

'El Español' ha tenido acceso a la conversación del aristócrata con el medio de comunicación. Señalan que Anhalt-Dessau tiene buenas palabras para los Reyes de Inglaterra pero que no le tiembla el pulso a la hora de narrar algunos capítulos desconocidos de la esfera íntima de la Casa Real. Así mismo, explica que convertirse en soberano no era un asunto que mermase la tranquilidad de Carlos: «No estaba tan interesado en convertirse en Rey. Habría preferido a Guillermo y Kate. Pero para eso se había necesitado un cambio en la Constitución». Algo similar a lo que sentía Camila: «No quería ser soberana y Carlos, por amor, habría renunciado al trono».

Preocupación por su pasado

Según el periodista alemán, Camila era consciente de que los tabloides británicos indagarían en su pasado. Algo que le preocupaba y así se lo hizo saber a su esposo: «Ella se lo advirtió: 'Carlos, si la prensa echa un vistazo a mi pasado... En algún momento, voluntariamente, fumaba marihuana, tuve muchos amores y viví una vida muy colorida. No me vería a tu lado, como futura Reina'». También alaba la labor de la soberana por integrar a la esposa del príncipe Harry ya que ambas provenían de familias que nada tienen que ver con la realeza. Eso sí, para él, «Meghan está enferma mentalmente. No entiende estas cosas, está completamente loca».

Meghan Markle y el principe Harry GTRES

Respecto al duque de Sussex, el aristócrata siente lástima por él. Además, desliza que en caso de que sean verídicos los rumores y el matrimonio inicie los trámites de divorcio, Harry volvería al palacio por petición expresa de Carlos III. También tiene unas palabras para el príncipe Guilermo y Kate Middleton. El pariente del monarca asegura sentir admiración por ellos y reconoce que el primero en la línea sucesoria al trono británico aprendió muchas cosas de la difunda Isabel II.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación