Sale a la luz la causa real de la muerte de Itziar Castro
La madre de la actriz, Lucía Rivadulla, ha desvelado los resultados de la autopsia tras su repentino fallecimiento
La madre de Itziar Castro rompe su silencio por primera vez tras la muerte de la actriz
La última petición de la madre de Itziar Castro a su mejor amigo tras la muerte de la actriz
La repentina muerte de Itziar Castro, de tan solo 46 años, sacudía el pasado viernes al mundo del espectáculo en España. La famosa actriz se encontraba ensayando para un espectáculo de natación artística en una piscina de Lloret de Mar (Gerona) cuando se sintió indispuesta. La llegada de los equipos de emergencia no pudo evitar el triste final de una mujer que, durante años, se ganó el cariño del público y reivindicó la presencia de todo tipo de cuerpos en el sector de la interpretación.
Un fallecimiento que pillaba por sorpresa a familiares y amigos como el director Frankie de Leonardis, íntimo de la intérprete, que fue el encargado de dar la noticia a través de sus redes sociales: «Su madre, Lucía, me llamó a las dos de la mañana. Me quedé de piedra. No sabía ni cómo reaccionar porque es que no te lo esperas», confesaba en declaraciones a 'Socialité', aún roto por la noticia.
Es con profundo pesar que informamos del fallecimiento de la talentosa actriz Itziar Castro @ItziarCastro, ocurrido la pasada noche. Con una carrera destacada en la industria del entretenimiento, Castro dejó una huella imborrable con su notable actuación y carisma.
— Frankie De leonardis (@frankiedl) December 8, 2023
Fue el director quien, durante esta entrevista en el programa de Telecinco, quiso dar los primeros detalles en torno a lo que había sucedido en los minutos previos al desvanecimiento de Itziar Castro: «Estaba preparando una gala con el equipo de natación sincronizada de Ana Tarrés, estaban de ensayos, llevaban todo el día de ensayos. Estaba en la piscina, no se encontró bien, se descompensó y ya no hubo nada que hacer», ha revelado su amigo.
Según apuntaban las primeras hipótesis, parece que se debió a una parada cardiorrespiratoria. Sin embargo, no ha sido hasta ahora, días después de que se hiciera pública la noticia, cuando las causas las causas de la muerte han salido a la luz tras obtener el resultado de la autopsia.
La madre de Itziar Castro desvela el resultado de la autopsia
Ha sido la madre de Itziar Castro, Lucía Rivadulla, la que se ha encargado de hacer públicos los motivos reales detrás de la muerte de su hija. Ante los medios que la esperaban frente la capilla ardiente de la actriz, en la sala Pal.ladius de Pallejá (Barcelona), su progenitora ha explicado que, tal y como le ha trasladado el forense, su hija falleció de «muerte súbita»: «No tenía ningún problema de tensión ni de colesterol ni de azúcar en la sangre».
Según su madre, Itziar se encontraba sana y en el momento de su muerte no tomaba ningún tipo de medicamentos. La actriz se estaba sometiendo a un tratamiento externo para poder operarse contra el lipedema, una enfermedad crónica y progresiva que puede llegar a afectar al funcionamiento del sistema linfático ─el encargado de combatir infecciones y otras enfermedades─. Sin embargo, para poder someterse a esta operación, la actriz no tenía que tomar nada, sino que seguía un tratamiento acelerado con unas máquinas, permitiendo que se redujera el avance de la enfermedad.
Tras su muerte, Lucía incluso llegó a revisar el equipaje de Itziar para ver qué había llevado con ella, en busca de pistas que explicaran este repentino adiós. La actriz tan solo llevaba Couldina, un medicamento empleado para la congestión y el resfriado. Tampoco tenía problemas con la tensión, el colesterol o el azúcar, y en los últimos meses había decidido tomarse en serio lo de operarse para bajar de peso. En 'Espejo Público' incluso llegó a revelar que «tenía una vida muy sana. No bebía ni fumaba».
Las últimas palabras de Itziar Castro a su madre
A pesar de los duros momentos que vive la familia ahora, Lucía Rivadulla también quiso sincerarse sobre cuáles habían sido las últimas palabras de la actriz. Las últimas horas antes de su fallecimiento, Itziar Castro le habló con mucha ilusión de su experiencia junto a Ana Tarrés, la que fuera seleccionadora del equipo español de natación sincronizada.
Le dijo que estaba «feliz, hablando del espectáculo, que iba a salir muy bien. Es así». Horas después de esta última conversación que ambas mantuvieron, la intérprete empezó a encontrarse mal y, aunque se contactó con los servicios de emergencia para que pudieran reanimarla, solo pudieron certificar su fallecimiento.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete