Hazte premium Hazte premium

Los Reyes Guillermo y Máxima de Holanda: «Nuestra hija no puede salir de casa por las amenazas»

La heredera al trono se encuentra custodiada en palacio real Huis ten Bosch, en La Haya, por miedo a un secuestro

Preocupación por Amaia Montero: «No vamos a dar declaraciones sobre su estado»

Amalia de Orange Gtres

ABC

Madrid

La Princesa heredera al trono de Países Bajos Amalia de Orange (18 años) está custodiada bajo estrictas medidas de seguridad debido a la preocupación de que pueda ser atacada o secuestrada tras recibir numerosas amenazas «en mensajes encriptados del crimen organizado sobre un supuesto ataque o bien un secuestro, se hacía referencia a la princesa y al primer ministro, Mark Rutte», tal y como informó el diario neerlandés 'De Telegraaf' el pasado mes de septiembre.

«Apenas puede salir de casa», revelaron esta semana sus padres, los Reyes Guillermo Alejandro y Máxima, durante una breve rueda de prensa en su visita de Estado a Suecia. Una situación que tiene en vilo a la Familia Real hlandesa pues podría tener «enormes consecuencias para su vida» y que ha provocado que la joven no pueda moverse con libertad. «No realiza la misma vida estudiantil como la que tienen otros estudiantes», a pesar de todo «estoy muy orgullosa de ella y de cómo sigue adelante. Ella es muy valiente«, declaró Máxima. «No se puede describir. No es agradable ver a tu hija en estas circunstancias», añadió la Reina sin poder evitar emocionarse.

Los Reyes Guillermo y Máxima junto a su hija Gtres

La Princesa Amalia, que había comenzado a acudir a ceremonias oficiales junto a su padre, inició sus estudios en Políticas, Psicología, Derecho y Economía en la Universidad de Ámsterdam a principios del pasado mes de septiembre. La joven, que este año alcanzó la mayoría de edad, se había mudado con unas amigas a un apartamento en el centro de la ciudad, sin embargo, y debido a esta nueva situación, ha tenido que abandonar su piso para regresar al palacio real Huis ten Bosch, en La Haya.

«Esta es una noticia terrible, en primer lugar para ella», aseguró esta semana el primer ministro Rutte a los periodistas. «Se está haciendo todo lo posible para asegurarse de que esté a salvo». «Nuestros servicios de seguridad trabajan día y noche para garantizar la seguridad de la princesa», añadió la ministra de Justicia, Dilan Yesilgöz.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación