Suscríbete a
ABC Premium

La relación que tenía O. J. Simpson con las Kardashian

El exjugador de fútbol americano, acusado en los 90 de doble asesinato y absuelto después, ha muerto a los 76 años

Padecía cáncer de próstata, según ha revelado la familia

El juicio de O.J. Simpson, uno de los más mediáticos de la historia ABC
María Carbajo

Esta funcionalidad es sólo para registrados

O.J. Simpson, exjugador de la NFL que en 1994 fue acusado de matar a su exmujer y a un amigo de esta, ha muerto este jueves a los 76 años de edad debido al cáncer que padecía.

El exdeportista fue una figura muy alabada en el fútbol americano, no en vano ingresó en 1985 en el 'Salón de la fama'; sin embargo, trascendió a nivel mundial por el crimen del que se le acusó y del que finalmente fue absuelto.

Para que, tras ocho meses de proceso judicial, se le declarara 'no culpable', Simpson contó con una buena corte de abogados que pelearon por evitarle la cadena perpetua y que se beneficiaron de algunas irregularidades durante el juicio.

Y es ahí, en ese juicio seguido por televisión por millones de personas que lo convirtieron en todo un espectáculo mediático y uno de los eventos más vistos de Estados Unidos, donde encontramos la relación del desaparecido Simpson y el clan Kardashian.

El séquito de abogados del acusado estaba liderado por Robert Kardashian, quien además era amigo personal del exjugador.

Él, junto a otros prestigiosos letrados, argumentó que Simpson fue víctima de fraude policial y trató de probar procedimientos internos poco rigurosos que llevaron a la contaminación de las evidencias de ADN, lo que jugó en favor del acusado para ser declarado 'no culpable'.

Uno de los clanes más famosos

Efectivamente -el apellido le delata- Robert Kardashian era el padre de Kourtney, Kim, Khloé y Rob Kardashian, hijos nacidos fruto de su matrimonio con Kristen Houghton, más conocida como Kris Jenner por su matrimonio posterior.

Sin embargo, cuando el juicio a O.J. Simpson comenzó, en 1995, la pareja llevaba separada cuatro años. A pesar de ello, siempre mantuvo buena relación con sus cuatro hijos.

Robert Kardashian murió en 2003, a los 59 años, apenas dos meses después de que le diagnosticaran cáncer de esófago.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación