Hazte premium Hazte premium

La Reina Sonia de Noruega, hospitalizada tras sufrir un accidente mientras practicaba esquí

La monarca, de 87 años, fue ingresada en el hospital de Lillehammer para ser sometida a pruebas, según informó la Casa Real

Parece que todo quedó en un susto, aunque permanece bajo vigilancia por su avanzada edad

Sonia de Noruega, muy decepcionada con la decisión de su hija Marta Luisa

La Reina Sonia de Noruega, en una imagen de archivo. GTRES

Esta funcionalidad es sólo para registrados

No hay descanso para la Casa Real noruega y ya esa por unas cosas o por otras, no hay día que no ocupe un espacio en los titulares de la prensa royal. Cuando parecía que los sucesos en torno a Marius Borg concedían una tregua, ahora el susto lo ha dado la Reina Sonia, quien ha tenido que ser hospitalizada al sufrir un accidente mientras practicaba esquí a sus 87 años.

Según ha informado la Casa Real, la Reina Sonia sufrió una fibrilación auricular en una estación de esquí y tuvo que ser ingresada para someterse a pruebas. Los diagnósticos iniciales descartaron que fuera algo grave, aunque permanece en observación dada su avanzada edad.

El experto real Trond Norén Isaksen indicó a NTB que la noticia resultaba «sorprendente», ya que la reina no había tenido ningún problema de salud importante hasta el momento. El primer ministro, Jonas Gahr Støre, emitió una declaración a través de la agencia de noticias noruega en la que deseaba a la reina una pronta recuperación a la espera de que «pronto esté lista para nuevos viajes para practicar esquí».

Los problemas cardíacos del Rey Harald

Cabe recordar que el marido de la Reina Sonia, el Rey Harald, ya estuvo de baja por enfermedad durante casi dos meses el año pasado tras sufrir problemas cardíacos durante unas vacaciones en Malasia a finales de febrero. Los médicos determinaron entonces que tenía una frecuencia cardíaca baja y, posteriormente, al monarca le implantaron un marcapasos. Después de esto, la familia real anunció que el rey noruego, de 87 años, reduciría sus funciones debido a su edad.

La familia real noruega despidió 2024 como un año maldito en el que hubo de todo, principalmente la cadena de sucesos derramada a cauda del errático comportamiento de Marius Borg, el hijo de la Princesa Mette-Marit y el Príncipe Kaakon, o la controvertida boda de la Princesa María Luisa con el chamán Durek Verret.

Una arritmia común

Tales acontecimientos provocaron una oleada de indignación entre los ciudadanos noruegos y la popularidad de la familia real descendió hasta mínimos históricos de popularidad, con los príncipes en boca de todos. Sin embargo, el ingreso hospitalario de la Reina Sonia añade una preocupación más, por si estas no fueran suficientes, en el inicio del nuevo año. No obstante, la familia real quiso emitir un mensaje de tranquilidad: «La reina se encuentra bien y no se considera que sea grave».

Lo que la Reina Sonia sufre son una arritmias relativamente comunes entre la población, especialmente entre las personas más mayores, aunque es preciso vigilarlas porque pueden derivar en coágulos sanguíneos en el corazón. Aumenta el riesgo de tener un accidente cerebrovascular, insuficiencia cardíaca y otras complicaciones cardíacas.

Estas son las primeras complicaciones de salud que se observan en relación a la Reina Sonia, poseedora de una constitución extraordinariamente fuerte. Nunca ha tenido problemas graves reseñables. El experto en familia real Trond Noren Isaksen ha asegurado en el medio 'BT' que se encuentra «muy sorprendido por la noticia de la hospitalización» de la monarca. Se espera un nuevo parte médico en las próximas horas.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación