Hazte premium Hazte premium

El regreso triunfal de Amaia Montero

La artista vasca vuelve al mundo laboral, con más ganas que nunca, tras un periodo centrada en su recuperación personal

Amaia Montero, la triste historia de la 'reina del pop'

Amaia Montero gtres
Laura G. Calleja

Esta funcionalidad es sólo para registrados

Lejos queda ya el fatídico día en que Amaia Montero acaparó infinidad de titulares tras la publicación de su famosa foto en blanco y negro, despeinada, sin maquillar y totalmente irreconocible, junto a unas palabras inquietantes: «Si la esperanza es lo último que muere y todavía no la he perdido, ¿de qué me sirve la vida?». Fotografía que hacían saltar todas las alarmas sobre su estado de salud.

Ese fue el punto de inflexión de su retirada de la vida pública. Rodeada y apoyada siempre por su familia y por sus buenos amigos, la guipuzcoana ingresaba un tiempo en la clínica de Navarra para recomponerse. Su hermana Idoia y su madre, muy pensientes siempre de la cantante, confesaban que Amaia «no está pasando por su mejor momento» anímico y psicológico.

Pero casi un año después, la cantante, mucho más recuprada, ha vuelto, no solo a Instagram, sino también a hacer música. Tras su retiro temporal, Amaia Montero será la protagonista musical de un nuevo proyecto profesional. Se trata del nuevo anuncio de la compañía Telefónica, que con motivo de su 100º aniversario ha lanzado un spot con la voz de la exvocalista de 'La Oreja de Van Gogh'. Una campaña en la que los protagonistas se envían besos por teléfono con sus seres queridos y en la que escuchamos de fondo a Amaia Montero, cantando en inglés.

La cantante ha compartido en sus redes el anuncio junto a unas bonitas palabras: «¿Sabéis cuántos besos nos hubiéramos perdido? ¿Sabéis cuántos besos nos hemos regalado?. Gracias a @telefonica por 100 años conectándonos a tod@s. Gracias a @jmalvpal a @lamadredepedroymario por otro viaje juntos! Y gracias a mi hermano #xabisanmartin por hacer de esta experiencia lo que siempre haces: magia. Un beso«.

La última aparación de Amaia era en el concierto de Manolo García, de casi 70 años, celebrado hace un mes en el Palacio de Congresos y Auditorio Kursaal de San Sebastián, donde la cantante se animó a cantar 'Pájaros de barro' mientras se fundía en un emotivo abrazo con con el protagonista, para sorpresa de los allí presentes. El vídeo se hacía viral en pocos minutos, demostrando así que su público espera ansioso su regreso a los escenarios.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación