La reacción de los padres de Daniel Sancho al testimonio del hombre que denunció a Edwin Arrieta por supuesto acoso
Un hombre acudió a 'Y ahora Sonsoles' y explicó que se vio obligado a interponer una denuncia contra el cirujano colombiano porque sentía que «estaba obsesionado» con él
Sale a la luz la desgarradora carta que Rodolfo Sancho envió a la familia de Edwin
Las noticias no cesan sobre el supuesto crimen que Daniel Sancho cometió contra Edwin Arrieta, el cirujano colombiano con el que mantenía una estrecha amistad. Un mes y medio después de su detención, acusado de asesinarlo y descuartizarlo en Tailandia, siguen publicándose datos e informaciones de la situación que atraviesa el joven en prisión, su defensa y cómo lo afrontan sus allegados. También ha trascendido otro procedimiento judicial que tiene abierto en España y por el que declarará mediante videoconferencia el próximo 7 de noviembre.
Daniel Sancho aseguró en su confesión, según la policía tailandesa, que todo ocurrió después de se sintiera acosado por Arrieta. Es más, tal y como se puede ver en las grabaciones a las que tuvo acceso 'Y ahora Sonsoles', en las que aparece el joven haciendo una reconstrucción de lo que acaeció la noche del crimen, el chef aseguró que propinó un puñetazo al cirujano después de discutir porque el joven «no podía seguir haciéndolo más» -se refería a actos sexuales-.
Un testimonio parecido al de un hombre que acudió ayer al programa vespertino de Sonsoles Ónega para narrar su relación con Edwin Arrieta. Luis, nombre ficticio que le han puesto para preservar su identidad, deslizó que se vio obligado a interponer una denuncia contra el cirujano porque, según contó, le acosaba. En su testimonio aseveró que localizó donde vivía e incluso su número de teléfono después de conocerse, de manera fortuita, en una discoteca. Además, confesó que «pensé que estaba obsesionado» después de que, supuestamente, se presentase hasta en 30 ocasiones en su inmueble y le llamase hasta 143 ocasiones en un día. «No medía los límites, siempre quería que uno hiciera lo que él quería», explicó. Y aunque no comparte el proceder de Sancho para acabar con Arrieta, si entiende el agobio que sintió.
Confianza en los letrados tailandeses
Un día después, Ramón Chippirrás, portavoz de Rodolfo Sancho y Silvia Bronchalo, se ha pronunciado en 'Espejo Público'. El criminólogo ha explicado que «lo único que nos corresponde decir, después de hablar con la familia Sancho, es que será el letrado de Tailandia quien decida si este testimonio se puede o no se puede utilizar en la defensa del caso». Ante estas palabras la presentadora, Susanna Griso, ha deslizado que «nos quedamos con que el testimonio sí que casaría con el relato que ha hecho el propio Daniel». Además, el portavoz que ha querido reiterar que los progenitores de Sancho confían en la justicia y en los abogados de Tailandia para el procedimiento al que se enfrenta el joven.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete