Hazte premium Hazte premium

La reacción de Daniel Sancho a la petición de pena de muerte por parte de la Policía

El chef español continúa aislado en la cárcel de Samui donde cumple prisión preventiva por el asesinato de Daniel Sancho

Las pruebas de la Policía tailandesa sobre el caso Daniel Sancho, en imágenes

Un amigo de Edwin Arrieta habla de su relación con Daniel Sancho y qué opinaba sobre la pena de muerte

Daniel Sancho y la cárcel de Samui en la que se encuentra ABC
M.C

Esta funcionalidad es sólo para registrados

La Policía de Tailandia presentó este martes en rueda de prensa las pruebas del asesinato de Edwin Arrieta que según la investigación apuntan a la autoría de Daniel Sancho.

El chef español permanece en prisión preventiva desde que el primer fin de semana de agosto confesara la muerte del médico colombiano, del que se han encontrado los restos descuartizados en diferentes puntos de la isla de Koh Phangan.

Tras haber presentado todos los detalles del caso en una multitudinaria rueda de prensa, las autoridades tailandesas han hecho oficial la petición de pena de muerte para Sancho.

Una solicitud que ha caído como un jarro de agua fría en el entorno de Daniel y en él mismo, pese a que la esperanza de que no se materialice la pena capital es grande en el círculo familiar.

Los abogados de la familia se aferran a que ningún extranjero ha sido ejecutado en el país asiático, pero, por el momento, pocas conclusiones se están sacando a la espera de la celebración del juicio.

Este mismo miércoles, un día después de la presentación de las pruebas, varios policías pertenecientes a la investigación se personaron en la cárcel de Samui donde cumple Sancho prisión preventiva para someterle a un segundo interrogatorio inesperado que se ha extendido durante dos horas y del que, de momento, no ha trascendido detalle.

Así ha recibido Sancho la noticia

Lo que sí se sabe, tal y como ha podido saber 'El programa del verano' es cómo recibió Sancho la petición de pena de muerte por parte de la Policía.

«El estado anímico de Daniel Sancho empeora día a día. Tanto es así que mañana (por el jueves), que acaba su plazo de 10 días de aislamiento por covid. Lo más probable, ya que ha estado estos diez días en una sala tan solo con 5 personas, y en la cárcel estará mínimo con 90 reclusos», informaba el enviado especial de Telecinco a Tailandia.

«Es tan malo su estado anímico que es probable que continúe aislado en el módulo de enfermería para evitar intentos autolíticos», añadió el periodista sobre el estado del español detenido por el asesinato y descuartizamiento de Arrieta.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación