Hazte premium Hazte premium

Rania de Jordania será abuela a los 53 años: el príncipe Hussein y Rajwa ya esperan su primer hijo

La Corte Real Hachemita confirman el embarazo y el nacimiento está previsto para el próximo mes de junio

Rania de Jordania, luces y sombras de una reina «perfecta»

Rania de Jordania, en una imagen de archivo. GTRES

A. B. BUENDÍA

No todo iban a ser malas noticias dentro del mundo royal, tan agitado (para mal) en los últimos tiempos. La princesa Rajwa de Jordania está embarazada de su primer hijo con el príncipe Hussein, heredero al trono hachemita, con el que se casó en junio de 2023, lo que significa que Abdallá II y Rania serán abuelos por primera vez en los próximos meses.

«La Corte Real Hachemita se complace en anunciar que Sus Altezas Reales el Príncipe Hussein bin Abdullah II, Príncipe Heredero y la Princesa Rajwa Al Hussein (ambos de 29 años), esperan, con la ayuda y la gracia de Dios, su primer hijo este verano», proclamaba la Corona con toda grandiosidad.

Se espera que el nacimiento del bebé tenga lugar para inicios del próximo verano, por lo que Rania se convertirá en abuela a los 53 años, cumplidos el pasado mes de agosto, si nada sale mal, cosa que no se espera.

En busca de heredero al trono

Lo que queda por saber es si será el heredero al trono, pues eso dependerá de su sexo. Hasta que no se conozca si es varón o no, no habrá nuevas noticias de sucesión. La cuestión es que en Jordania, como en la mayoría de monarquías árabes, está vigente la ley sálica, por la cual se impide que una mujer pueda ser la titular de la Corona por derecho propio.

En definitiva: el nuevo bebé solo podrá reinar si es varón. Si es niña, se convertirá en princesa, pero no formará parte nunca de la línea de sucesión al trono hachemita. Y no habrá adelantos sorpresa. Como manda la tradición, el sexo no se revelará hasta su nacimiento.

Una boda llena de lujos

Desde su lujosa boda con Hussein, Rajwa ha mantenido un perfil muy bajo, si bien es verdad que debido a la guerra de Gaza la familia real jordana está apostando por un perfil bajo. Pero hay otro motivo si cabe más importante por el que la princesa estuvo retirada durante semanas: su padre, Khalid al Saif, falleció en febrero tras una larga enfermedad. Según diferentes fuentes de la Corona, el consuegro de Abdalá y Rania estuvo recibiendo tratamiento en Estados Unidos y junto a él se encontraba Rajwa.

Sea como fuere, ahora toca celebración dentro de la Corte Real Hachemita. Por supuesto, semejante noticia tiene de lo más entusiasmados a los reyes Abdallá (62 años) y Rania de Jordania (53 años), puesto que se van a convertir en abuelos por primera vez si todo sigue el cauce que debe.

Rania, siempre elegante

Por el momento, no se conocen más detalles del embarazo de Rajwa, que coincidirá con el primer aniversario de boda de la pareja. Fue en junio del año 2023 cuando el príncipe heredero y su mujer se dieron el 'sí, quiero' en una de esas bodas reales tan repleta de lujos y ostentación.

La celebración duró varios días con diferentes actos que reunieron a royals de diferentes partes del mundo y entre los que no faltaron los Reyes eméritos Juan Carlos y Sofía. Como era de esperar, Rania acaparó los focos con su reconocida elegancia y cautivó a todo el mundo. Además, en el evento también quedó clara su buena relación con su nuera, a la que acompañará de cerca durante su embarazo.

Esta funcionalidad es sólo para suscriptores

Suscribete
Comentarios
0
Comparte esta noticia por correo electrónico

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Reporta un error en esta noticia

*Campos obligatorios

Algunos campos contienen errores

Tu mensaje se ha enviado con éxito

Muchas gracias por tu participación